Se ha eliminado la pestaña de LA CUCARACHA VACCEA del panel principal de la estructura de nuestra web, algo lógico después de vivir y sufrir, esperanzados al principio y desilusionados al final aquel ambicioso proyecto de la SiR que sólo tuvo un año de vida.

Pese a todo dejamos a la vista este enlace por aquello de hacer memoria de lo que pudo ser y no fue.

05JUL2009

GATOS 28 - MARINERS 28

Hubiera quedado fenomenal en esta crónica decir lo de"...y al final los MARINERS se llevaron EL GATO al agua", pero no fue así. Final importante en la que el primer título de la SIR se la llevaron los GATOS, pese al empate, por haber colado un ensayo más que su oponente.

Partido de pateadores en el que a los Mariners les traicionaron los nervios en los últimos minutos y los Gatos aprovecharon para meter un ensayo (en un más que dudoso pase adelantado, cierto es que la televisión no ayuda con sus no-tomas) sobre el tiempo de descuento.

Finaliza la SIR y damos desde acá la enhorabuena a los de Madrid, que este año se han llevado todo lo que han jugado ¡FELICIDADES!

26JUN2009

KORSARIOAK 24 - VACCEOS 14

¡Nada nuevo bajo el sol!

Se perdió y nos quedamos fuera de la Final Four. Fin de temporada, vacaciones y a quien le toque que saque conclusiones para no cometer los mismos errores la próxima temporada.

¡Feliz verano!

20JUN2009

VACCEOS 12 - GATOS 19

Nueva derrota frente a los GATOS en un partido del que hay muy poco bueno que decir en favor nuestro. Da la sensación de que han jugado a medio gas y cuando han querido nos han puesto donde les ha dado la gana, sin forzar. Tienen una delantera prácticamente incontestable y una línea que, además de rápida, sabe aprovechar los errores que cometemos y sabe además forzar la situación para que cometamos más errores aún. Demasiado cansancio, demasiadas individualidades, demasiados errores y escaso juego de equipo.

Lo bueno: Pese al tiempo desapacible y la poca afluencia de público, éste no ha dejado de estar en ningún momento con el equipo... ¡Y seguiremos con vosotros hasta donde sea, ESPARTANOS!

13JUN2009

VACCEOS 27 - ALMOGAVERS 13

Partido ganado y bien jugado con Bonus ofensivo y sin que los Catalanes hayan pescado el Bonus defensivo. La delantera nos hizo recordar a las delanteras de antaño y la línea entró en juego mucho menos que en otros partidos, lo cual sirve para hacerse una idea de como estuvo de activo el paquete de delanteros.

Pepe Rojo fue PEPE AL ROJO VIVO, pues había 36 grados de temperatura, para que aún se valore más a los 30 que estaban en el campo echando el resto.

Volvemos a estar vivos. La próxima semana contra los GATOS tenemos una oportunidad para subirnos al carro de la Fase Final.

¡Gran partido de todos!

¡ÁNIMO VACCOS, A POR ELLOS!

07JUN2009

ANDALUCÍA 15 - VACCEOS 26

Sin Bonus pero se ganó, lo cual significa que aun hay vida en la SLi. Parece ser que nuestro nuevo pateador no perdona y es muy bueno eso de recordar a Esteban Roqué cuando decíamos aquello de 3 puntitos y balón para nosotros. Veremos la próxima semana las opciones reales que tenemos de meternos en la final a 4 cuando nos veamos en PR frente a ALMOGAVERS, si se gana estamos ahí, si se pierde estamos fuera.

¡VAMOS VACCOS, A POR TODAS!

31MAY2009

MARINERS 49 - VACCEOS 24

Una nueva derrota frente a los MARINERS, los cuales se perfilan como claros favoritos al título de la SLi, aunque aún queda mucho por decir.

Todo apunta a que esta derrota no tiene nada que ver con la que nos endosaron estos mismos cuando arrancó la competición. VACCEOS tiene una plantilla cada vez más competitiva y el resultado de este partido ha estado de lo más igualado hasta los últimos 15 minutos en los que hemos acusado dos expulsiones consecutivas.

En fin que, pese a lo ocurrido, las espadas siguen en todo lo alto pues ganado los dos partidos siguientes nos hemos metido en la pomada para disputar la final a 4.

¡ÁNIMO VACCOS, moral a tope y a seguir en línea ascendente!

24MAY2009

VACCEOS 29 - KORSARIOAK 08

¡A la 5ª fue la vencida!

Y no pudo llegar en mejor momento... No es que haya sido un partido especialmente brillante pero sí se puede decir que han cambiado muchas cosas para que se haya podido dar este resultado y, de todo lo que ha cambiado, son de subrayar dos detalles importantes: La alineación, con jugadores de peso que vienen descansados de partidos y recuperados de lesiones, y la forma de jugar por planteamiento técnico y táctico, que precisamente ha incomodado a los vascos y no les ha permitido desarrollar todo el potencial que tienen, que es mucho.

Hay que confiar en los VACCOS y esperar que este resultado les haga coger confianza  en sí mismos, creer que aun se puede, ganar autoestima, y tirar para adelante para tratar de entrar en la Fase Final de la SLi.

De lo peor del partido ha sido el arbitraje.

15MAY2009

GATOS 53 - VACCEOS 15

Una nueva derrota para el equipo VACCEO que ya no es noticia, la noticia será el día en que este equipo gane algún partido en la SLi.

Como hay que tener mucho tacto con todo lo que se escribe, sobre todo cuando lo que se escribe no va a corriente, diremos que es evidente que no se están haciendo bien muchas cosas y que los otros equipos que compiten las han hecho y las están haciendo mucho mejor que nosotros. Podemos apuntar unas cuantas, son muy claras, pero no nos corresponde a nosotros; ahora bien que nadie piense que estamos haciendo una crítica velada contra los jugadores, ni mucho menos, esos son intocables para nosotros y tienen todo nuestro apoyo.

Aún hay tiempo, poco pero haylo, para enderezar esta situación y conseguir que VACCEOS cumpla con parte de las expectativas y de las ilusiones que estaban depositadas, que no son ganar la SLi o quedar segundos (que si esto se consigue, mejor aun), pero desde luego que tampoco son el ocupar el último puesto y con estos resultados.

09MAY2009

ALMOGAVERS 36 - VACCEOS 07

Ya sólo falta VACCEOS por estrenar su casillero en la SLi ¡Paciencia, en esta vida todo llega! Aunque se nos está complicando bastante lo de meternos en la fase final, y eso que sólo consiste en quedar entre los cuatro primeros ¡De seis equipos!

03MAY2009

VACCEOS 17 - CARTUJANOS 18

No hemos estado en PR y no vamos a hacer leña con nuestros comentarios, pese a que unas cuantas CUCARACHAS sí han estado allá y nos han pasado la información reciente y calentita.

Como somos Castellanos vamos a emplear el refranero para describir como está la cosa:

  • No se puede estar en misa y repicando.
  • Soplar y sorber, no puede ser.
  • Cuando una no acostumbra a usar bragas, las costuras le hacen llagas.

Pero siguiendo en esta línea vamos a tratar de ver las cosas por el lado de que no hay nada perdido todavía pues:

  • La esperanza es lo último que se pierde.
  • Hasta que no canta la gorda no termina la función.
  • No por mucho madrugar amanece más temprano.
  • Hasta el rabo todo es toro.

Y bueno, dentro de lo malo, hemos estrenado nuestro marcador con el bonus defensivo...

29ABR2009

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA CRÓNICA VACCEA

Parece que no han sido bien interpretadas desde algunos sectores, bien por falta en el lenguaje, bien por una lectura superficial, las palabras de la crónica del primer partido de los VACCEOS, y es ello el motivo de estas nuevas líneas:

  • Se ha cambiado lo dicho al principio por lo que realmente se quería decir, es decir, se ha cambiado Se perdió y se hizo el ridículo ante toda España... por Se perdió y se dio una imagen que no es la que nos corresponde, por plantilla, por historial y por categoría (al menos en un 51%), ante toda España...
  • Con la palabra RIDÍCULO en ningún momento se quiso llamar RIDÍCULOS ni a los Jugadores, ni a Vacceos Cavaliers, ni a El Salvador, sólo se quería hacer una referencia a la imagen dada en un partido televisado y, por supuesto y dentro del mundo de los atenuantes, está el hecho de la acumulación de partidos, de una alineación de circunstancias debida a la simultaneidad de las competiciones, y tal...
  • No hay ningún comentario velado que dé a entender absolutamente nada contra los jugadores y su actitud, somos conscientes de que hicieron todo lo que pudieron y supieron en cada momento, de su entrega y de sus ganas por hacer las cosas lo mejor posible.
  • Tenéis, como siempre, nuestro aliento y nuestro apoyo incondicional. Es evidente que nuestro deseo es común al vuestro, así que ¡Ojala nos llevemos la Copa del Rey con El Salvador y consigamos meternos entre los 4 primeros con los Vacceos! Estamos seguros de que se callarán muchas bocas que en estos momentos lo único que hacen es malmeter y vender humo.
  • También queremos clarificar que el resultado del encuentro se debe a que teníamos enfrente a un Gran Equipo, muy preparado y muy competitivo, con unas circunstancias muy diferentes a las nuestras.

Esperamos que con esto quede aclarada la cosa. Somos conscientes de que hay demasiado demonizador suelto que sabe nadar muy bien en aguas revueltas y que además sabe perfectamente revolverlas, al buen entendedor con pocas palabras basta.

24ABR2009

VACCEOS 12 - MARINERS 36

Se perdió y se dio una imagen que no es la que nos corresponde, por plantilla, por historial y por categoría, ante toda España, pues ahí estaban las cámaras de C+ retransmitiendo el partido en directo ¡Vaya baño! Como sería la cosa que al descanso nos fuimos con un 0 - 26 y sin pisar la 22 de los MARINEROS.

La segunda parte pintó de otra manera y los VACCOS hicieron alguna cosita...

El caso es que el domingo EL SALVADOR se juega la Copa del Rey en la fase eliminatoria ante SANTBOI y hay que saber nadar y guardar la ropa, lo malo es que ya nos hemos ahogado y está por ver si nos roban o no las vestimentas.

Lo mejor es que no hay nada perdido en esta competición, salvo el partido de hoy, y el objetivo es meterse en la final a 4 y mientras seguir peleando la Copa del Rey... y la buena entrada que presentó PR, si bien es cierto que el partido era de gratis...

Lo peor, lo dicho, la mala imagen mostrada ante las cámaras de TV en una competición que acaba de nacer y por la que hay que apostar.

Una cosa más: También de lo peor el arbitraje, para ambos equipos.

16ABR2009

¡Ahora sí que surgen a diario noticias sobre la SLi!

El VIE24ABR2009 arranca la SLi desde Pepe Rojo ¡Sí, en Pucela! y con Canal+ retransmitiendo el partido en directo.

Pepe Rojo tiene que presentar un aspecto inmejorable para poder seguir presumiendo de que en Valladolid EL RUGBY TIENE ENTIDAD PROPIA.

¡ACUDE! ¡ANIMA! ¡QUE BOTE PEPE ROJO!

Para comenzar este es el enlace a la página de VACCEOS CAVALIERS.

El CALENDARIO VACCEO actualizado queda de la siguiente manera:

  • VACCEOS - MARINERS VIE24ABR2009 C+
  • VACCEOS - CARTUJANOS DOM03MAY2009
  • ALMOGAVERS - VACCEOS SAB09MAY2009
  • GATOS - VACCEOS VIE15MAY2009 C+
  • VACCEOS - KORSARIOAK DOM24MAY2009
  • MARINERS - VACCEOS SAB30MAY2009
  • CARTUJANOS - VACCEOS DOM07JUN2009
  • VACCEOS - ALMOGAVERS VIE12JUN2009 C+
  • VACCEOS - GATOS DOM21JUN2009
  • KORSARIOAK - VACCEOS VIE26JUN2009 C+
  • 08MAR2009

    Ha costado pero la Súper Liga Ibérica de Rugby (SLi) y, por ende, el primer paso hacia la profesionalización de este deporte, arranca y ya es una realidad, si bien es cierto que arranca con sólo 6 franquicias españolas y ninguna más... Vamos que por H o por B se han descolgado Portugal y Gibraltar. Tiempo tendrán para adherirse en próximas temporadas, lo importante es que el proyecto eche a andar y vaya cogiendo cuerpo.

    Con motivo de la SLi nace LA CUCARACHA VACCEA, misma filosofía que LA CUCARACHA CHAMIZA aunque distinto equipo al que animar y seguir.

    El torneo constará de una fase regular en la que todos los equipos se enfrentarán entre ellos a ida y vuelta y una final a cuatro que se disputará del 3 al 5 de julio. Las plantillas estarán formadas por 35 jugadores como máximo y 23 como mínimo. En total se jugarán 34 partidos de los cuales 14 serán televisados.

    Valladolid - CyL - estará representada en esta SLi por El Salvador, que ya ha constituido la sociedad Valladolid Ibérica Rugby Sports y que competirá con el nombre de VACCEOS CAVALIERS.

    CALENDARIO VACCEO

  • VACCEOS - MARINERS Sábado 25 de abril
  • CARTUJANOS - VACCEOS Domingo 3 de mayo
  • VACCEOS - ALMOGAVERS Sábado 9 de mayo
  • VACCEOS - MADRID Viernes 15 de mayo (C+)
  • KORSARIOAK - VACCEOS Viernes 22 de mayo (C+)
  • MARINERS - VACCEOS Viernes 29 de mayo (C+)
  • VACCEOS - CARTUJANOS Domingo 7 de junio
  • ALMOGAVERS - VACCEOS Viernes 12 de junio (C+)
  • MADRID - VACCEOS Domingo 21 de junio
  • VACCEOS - KORSARIOAK Viernes 26 de junio (C+)