LCCH se expresa con total libertad y como Persona Jurídica. Cualquiera de los miembros con privilegios de WM no escribe en su nombre sino en el de LCCH.
HISTORIA 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011

2010

2009

2008


20DIC2015 ¡MIRA, OTRO TREN!

FC BARCELONA 15 - EL SALVADOR 24

Nada, que así se las ponían a Fernando VII y las hemos dejado pasar. Empate a 15 en un partido malo en el que nos llevamos los mismos puntos que si hubiéramos perdido por menos de 7 puntos metiendo más de 4 ensayos.

Lo bueno es que somos líderes, lo malo es que VRAC tiene 2 partidos menos y se nos echan encima Santboi y Alcobendas.

¡Cagüen!

13DIC2015 ASALTO FALLIDO

SANTBOi 61 - EL SALVADOR 24

¡Cagüen!

Se perdió la oportunidad de liderar la tabla aunque fuera de manera virtual.

Todo estaba de cara: VRAC sin jugar contra Barcelona y nosotros con un partido en Santboi, a priori complicado que se complicó mucho más conforme avanzaban el tiempo y la diferencia de puntos en el marcador.

Falló toda la seriedad defensiva que se exhibió hace una semana, y dejamos la primera parte con un 22-10 esperanzador que nos hiela las ilusiones nada más comenzar la segunda con otro ensayo más y un marcador de 29-10.

A partir de ahí llegan los riesgos, las imprecisiones, el partido se vuelve loco, ha habido un tiempo por el que se pensaba que se podía tener pero se pierde a partir de la expulsión de Viti.

¡Qué se le va a hacer! Pasa el tren de la cabeza y lo perdemos. Confiemos en que haya nuevas oportunidades y se puedan aprovechar.

In contraria ducet

6DIC2015 LLEGÓ EL DÍA MÁS ESPERADO

EL SALVADOR 40 - VRAC 19

Ya tocaba. No era ganar, era dejar claro en el marcador que se venció con claridad, que no hay excusas que valgan por mucho que se empeñen algunos en taparse con arbitrajes, lesionados, apreturas de calendario, juego sucio...

Se ganó desde la salida de vestuarios mostrando una seriedad defensiva de las de antes. Se ganó poniendo delante a una delantera al mismo nivel que la del rival. Se ganó en el placaje. Se ganó sin cometer golpes en zonas calientes. Se ganó pasando del protagonismo acebril que muestra Atorra siempre que pisa los campos de Pepe Rojo... Y se puso la guinda con el bonus ¿Se puede pedir más?

Pues sí, y lo hubo. Solecito de diciembre, foto con los jugadores, tercer tiempo en Pepe Rojo, cuarto tiempo en La Central, cánticos, himno...

Todos necesitábamos esto, y vosotros lo habéis hecho posible: ¡Muchísimas gracias!

Más que nunca: In contraria ducet

28NOV2015 CON LOS DEBERES HECHOS PARA LA PRÓXIMA JORNADA

EL SALVADOR 47 - GETXO 18

Se gana, sufriendo y bonificando, pero se gana.

Yo en Madrid, viendo a las U18-16-14. Ahora a velar armas, si un equipo puede ganar a VRAC es El Salvador, con su historia, con su lema y con su himno.

¡Vamos Chami, In contraria ducet!

15NOV2015 SUMA Y SIGUE

GERNIKA 21 - EL SALVADOR 37

Volver de tierras vascas con bonus y victoria no es tarea fácil, pero se ha conseguido.

Dos semanas hay por delante para preparar la visita de Getxo y el posterior derbi constitucional.

La cabeza DH se suelta del resto de los equipos, Valladolid sigue mandando y CRES continua al acecho en espera de que VRAC pinche sin hacerlo nosotros. Si no es así,  el derbi se presenta decisivo en ese aspecto: O se ajusta la tabla, o se escapan definitivamente.

8NOV2015 CINCO Y A PENSAR EN EL SIGUIENTE

EL SALVADOR 52 - CANOE 17

Mañana primaveral en Pepe Rojo en la que todo ha funcionado, bueno por poner algún pero las manos han estado algo blandas durante todo el partido.

La batuta la ponía Juanchín, con visión, misión y valores, y el resto sonaba armónicamente al tempo que el 9 marcaba.

Los nuevos, especialmente el 3 y el 5 parece que van a darnos muchas mañanas de gloria aportando un plus de calidad que hacía falta; el resto creciendo, y cuando el partido ya estaba encarrilado, a sumar minutos de experiencia los de la bancada, que vienen fetén.

Partido con bonus y un puntito que recortamos a los primeros, que han ganado in extremis con esa flor que les germina en el culo de vez en cuando, confiando nosotros en que también nos la veamos crecer... ¡En fin!

In contraria ducet.

1NOV2015 SUMA Y SIGUE

CISNEROS 17 - EL SALVADOR 27

Seguimos sumando, continuamos segundos tras un partido siempre complicado ante Cisneros en su feudo.

25OCT2015 CONTUNDENCIA

EL SALVADOR 57 - HERNANI 0

Poco que comentar tras ver este resultado.

El conjunto colegial ha estado ordenado de principio a fin frente a un joven Hernani muy inferior que a menudo ha recurrido al ensuciamiento del juego para parar el ritmo.

Lo bueno de todos son los 5 puntos, la mañana de solecito tan rica y los minutos jugados por los que habitualmente no juegan, y que han mantenido el orden y el nivel.

In contraria ducet.

18OCT2015 LAS VICTORIAS EN LAS VASCONGADAS SIEMPRE SABEN MEJOR

ORDIZIA 18 - EL SALVADOR 24

Cuesta mucho volver de los verdes campos con puntos en el autobús, por eso se valoran tanto esas victorias, épicas, históricas y sufridas.

Épicas porque hasta que no canta la gorda no termina la función, y ellos lo saben.

Históricas por pura historia, preguntad si no a los íberos o a los franceses lo que les costaba volver sonriendo de las tierras de los pastores.

Y sufridas porque no hay balón rifado que no sea duro.

Así pues enhorabuena, a descansar y a seguir trabajando. Ya somos segundos en la tabla, in contraria ducet.

4OCT2015 SE SUFRE, PERO SE APRENDE

EL SALVADOR 30 - BATHCO 23

A remolque hasta el final ¡Madre mía, lo que se sufre sin la primera línea!

A tope de lesiones y sin una primera línea experimentada en ello, casi jugando con tres talonadores, no ha quedado otra que remangarse y dejarse llevar, pero esto es complicado.

Parece sencillo cuando se dice que si no se puede luchar de poder a poder contra la delantera rival hay que jugar con la línea, pero se tiene que poder (no olvidemos que el juego comienza en el 1, el 2 y el 3) y no nos han dejado.

Al final, cuando parecía que ellos se conformaban con un resultado favorable pero corto ha sido cuando ha salido al campo la artillería pesada, aun en vías de recuperación, y con ella se ha dado la vuelta al partido.

Mucho trabajo por hacer, grandes aprendizajes en estas batallas tan duras. in contraria ducet.

25SEP2015 SI NO SE BONIFICA NO SE OPTA A NADA

ALCOBENDAS 24 - EL SALVADOR 16

Acaba de comenzar la temporada y todo tiene arreglo, pero lo que está claro es que si se quiere optar a título hay que puntuar en todos los partidos, aunque sea de bonus defensivo.

A trabajar, in contraria ducet.

20SEP2015 JUANCHÍN Y CIERRA ESPAÑA

EL SALVADOR 45 - FC BARCELONA 10

Comienza DHA con una pinta estupenda. Sol, gradas hasta arriba, ora por el sol, ora por la "Celebración de las 5 décadas", en cualquier caso un ambiente estupendo para un Salvador que ha jugado sin dejar jugar, y cuando ya estaba todo el pescado vendido ha sido cuando el Barcelona a anotado su ensayo.

Hay delantera, fuerte, competitiva, de la de antaño. Hay línea. Hay bajas, lo cual hace que no hayamos podido ver todo el potencial que tenemos sobre el tapete. Y hay director, un Juanchín Ramos inspirado, listo, atento, omnipresente y con 4 segundos por delante del resto, lo cual le hace ver las jugadas, leer las posiciones y aprovechar los terrenos.

Gran partido, hay que seguir creciendo, in contraria ducet.

24MAY2015 LUCHAMOS HASTA EL FINAL

VRAC 27 - EL SALVADOR 10

Luchamos hasta el último aliento, lo dimos todo en el campo y no hicimos más porque no pudimos. En estos momentos para ganar a este equipo tenemos que jugar muy bien y que ellos tengan un mal día; bien por exceso de golpes, bien por manos blandas, bien por faltas de entendimiento, bien por expulsiones... No ha sido así.

En cualquiera de los casos, llegar a semifinales con nuestro presupuesto y a base de fajar a la cantera es como para sentirse campeones, y yo así me siento.

Ahora unos a descansar, y otros a hacer cuentas y a preparar la próxima temporada.

Mucho Chami, in contraria ducet.

17MAY2015 A LA SEMIFINAL CONTRA VRAC

BATHCO 14 - EL SALVADOR 16

Sólo se podía ganar y se hizo, a corazón, a sangre y fuego, pero estamos en semifinales y nos veremos nuevamente contra VRAC.

Lo bueno, que en un derby nunca se sabe y que sólo tenemos que ganar así que la presión que se vaya a la otra orilla, y a ver si hay suerte y no saben nadar con ella.

In contraria ducet.

3MAY2015 SÓLO HABÍA QUE GANAR

GERNIKA 30 - EL SALVADOR 20

Sólo había que ganar para asegurar la cuarta plaza, un partido en casa contra Bathco... Pero no se hizo.

Ayer se perdió en Gernika y hoy nos quedábamos a la espera de lo que hiciera Bathco contra Cisneros. Bathco gana, nosotros quintos.

No es un mal resultado, aunque nos habiamos ilusionado con algo más a tenor de cómo había ido la primera mitad de la temporada.

Lucharemos hasta dónde podamos, siempre colegio.

26ABR2015 ¡BUENO SE LE PONE EL OJO A LA YEGUA!

EL SALVADOR 30 - CANOE 0

Hacemos un 0 a Canoe pero no bonificamos, lo cual deja para la última jornada el disputarnos a cara de perro con Bathco el cuarto puesto, fundamental para hacer caja.

O nos ha faltado ambición, o nos ha faltado fuelle; en cualquier caso, ganando a Gernika con bonus en el último partido aseguramos el cuarto puesto.

In contraria ducet.

18ABR2015 VOLVEMOS A SER CUARTOS

HERNANI 3 - EL SALVADOR 10

Ganamos en el barrizal y nos asentamos en el cuarto puesto, pero no debemos estar tranquilos, Bathco está a 2 puntos y nos jugamos el factor campo en el Play-Off.

Ánimo Colegios, in contraria ducet.

12ABR2015 BATHCO SE PONE CUARTO

SANTBOI 36 - EL SALVADOR 22

Recta final en la que hemos perdido la cuarta plaza en beneficio de Bathco ¡Menos mal que tenemos un partido menos y todavía dependemos de nosotros mismos!

4ABR2015 SIN OPCIONES EN EUROPA

EL SALVADOR 12 - CALVISANO 62

Está claro que en Europa se juega con otras marchas y no hay ninguna opción competitiva, salvo que se juegue contra equipos de ligas similares.

Nos llevamos en la mochila unos cuantos puntos y la experiencia ganada cuando se juega contra equipos muy superiores.

¡Felicidades Martín!

29MAR2015 1 PUNTO Y GRACIAS

EL SALVADOR 22 - ORDIZIA 26

Entraba Jesús en Jerusalén aclamado por la multitud, sobre una borrica y con una ramita de laurel en su mano, imagino que hacía buen tiempo.

Hoy hacía calor y tocaban a gloria, pero la suerte / justicia / gestión del juego cambió de lado durante el partido para ser los ordiziarras quienes celebraran el Domingo de Ramos; porque pelearon hasta el final, porque nos metieron en su juego hosco y embarullado y porque anduvieron más listos.

El partido fue malo y muy trabado; el arbitraje pésimo... Si a todo esto unimos que perdemos la cabeza y nos empeñamos en jugar con menos jugadores (2 amarillas y una roja directa) lo normal es que se remonte un partido y acabemos sacando un punto de bonus por un ensayo de última hora lanzado por el amor propio.

No pasa nada Colegio, seguimos cuartos y con un partido menos, pero cuidado que Los Sanitarios han vencido en su casa a Los Queseros y están a 3 puntos soplando por detrás.

In contraria ducet.

14MAR2015 NO HUBO COLOR

VIGO 17 - EL SALVADOR 38

Buen partido y minutitos extra para que cojan experiencia aquellos quienes esperan su momento y lo aprovechan una vez que el partido está controlado.

Cuartos en la tabla pero con un partido menos, no va mal la cosa. A descansar.

21FEB2015 NO HUBO COLOR

EL SALVADOR 42 - GETXO 7

Partido de tarde soleada y traicionera, pues sólo se estaba bien entre cristales, y eso en Pepe Rojo sólo es posible en la cantina.

Total, que unos 400 éramos los que estábamos presenciando un partido en el que CRES fue dominador absoluto, de principio a fin, por no haber color no lo hubo ni en las camisetas de Getxo, del revés y numeradas a rotulador, en fin...

Me quedo con los 5 puntos, la recuperación moral del equipo y los minutos jugados por esos jugadores que juegan menos y que esperan sus oportunidades como agua de mayo.

14FEB2015 NO PUDO SER, VENCIÓ EL COLEGIO (el otro)

CISNEROS 22 - EL SALVADOR 17

Venció Cisneros en un desplazamiento que ya de por sí se presumía complicado, y se pierde con ello la opción de la tercera plaza, de momento.

Si somos positivos al menos nos hemos venido con un punto defensivo, y eso también cuenta.

¡Mucho Chami!

8FEB2015 RETOMAMOS LA SENDA BUENA

EL SALVADOR 40 - FC BARCELONA 7

Sol, mucho aire y mucho frío en un Pepe Rojo con pocos testigos para ver cómo se retoma el camino de la victoria.

Poco pudo hacer Barcelona frente al orden y la seriedad chamiza. Mediada la segunda parte el partido ya estaba lo suficientemente resuelto como para mover el banquillo y dar minutos a un fondo de armario del que cada vez nos sentimos más orgullosos.

¡Enhorabuena colegio, in contraria ducet!

1FEB2015 ¡ELIMINADOS de la Copa del Rey!

VRAC 09 - EL SALVADOR 00

Se acabó la aventura de la Copa del Rey tras volver a perder contra un VRAC que está intratable.

Frío y buena entrada en Pepe Rojo para ver un partido aburrido en el que las únicas anotaciones han sido mediante golpes de castigo.

Al conjunto colegial sólo se le pueden agradecer los 80 minutos de entrega y de esfuerzo frente a un VRAC que ya cansa.

In contraria ducet.

24ENE2015 REGRESO A EUROPA

VIADANA 36 - EL SALVADOR 7

(CRES) Unos buenos minutos de la primera parte del Hermi El Salvador le permitieron soñar con la victoria. Los colegiales llegaron a ir por delante (5-7) y aguantaron el resultado hasta el minuto cuarenta. El Viadana logró un ensayo, con transformación incluida, en el minuto nueve de añadido que cambió todo el rumbo del encuentro y acabó imponiendo su juego -y la lógica- en la segunda mitad.

El conjunto colegial saltó al campo concentrado y con mucha ilusión. De hecho, las primeras jugadas de ataque las protagonizó el bando visitante. El Viadana no se arrugó y en la primera que tuvo, a los ocho minutos, no perdonó. Impuso su fuerza para anotar los primeros tantos del encuentro, por medio de un ensayo de Whitaker. Gennari no transformó la patada y los vallisoletanos respiraron (5-0).

A partir de ahí, el Hermi El Salvador comenzó a imponerse. Los ataques no cesaban y, en el minuto quince, Tom Pearce se zafó de sus rivales para ensayar. Sam Katz no falló en la transformación y puso a su equipo por delante en el marcador (5-7). Estos puntos dieron más moral a los vallisoletanos, que se hicieron con el control del partido. Tuvieron encerrado a su rival en la línea de veintidós durante gran parte de la primera mitad, pero no volvieron a encontrar un hueco.

Los locales despertaron y salieron de esa presión prácticamente en el minuto cuarenta. El tiempo estaba cumplido, pero el Viadana atacaba una y otra vez, ganando metros y metros. Así, en otra jugada de fuerza, Whitaker ensayó para volver a poner por delante a los italianos en el 40+8' y cambiar el rumbo del partido. En esta ocasión, Gennari no erró la patada y puso el 12-7 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Hermi se vio superado por su rival desde la reanudación. El Viadana se hizo con el mando y no lo soltó hasta el pitido final. Santamaría amplió la ventaja, que fue todavía mayor con la transformación de Gennari (19-7). Los minutos pasaban y el dominio visitante seguía creciendo. Quartaroli ensayó en dos ocasiones, con patada válida en la segunda de ellas (26-7), y Amadasi lo hizo en otra en los instantes finales de partido para poner el definitivo 36-7 en el marcador.

Tras esta derrota el conjunto español recibirá en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, el próximo 4 de abril, al Cammi Calvisano también italiano, en una nueva jornada de esta fase de clasificación de la Challenge Cup Europea.

18ENE2015 LA CORNADA DEL BISONTE

BATHCO 28 - EL SALVADOR 22

Volvemos de Santander con 1 puntito de bonus defensivo en un campo que sabíamos que era complicado. Esperemos que lo sea para todos.

11ENE2015 ¡LA CUESTA DE ENERO!

EL SALVADOR 12 - VRAC 22

Poco que contar de un derby que se aguantó durante media hora y después se jugó peor que el rival, lo cual significa que se pone muy cuesta arriba la remontada de esta semifinal copera.

En cualquiera de los casos aun quedan 80 minutos de partido, y en esto de los derbis nunca se sabe.

01ENE2015 ¡FELIZ 2015!

Si estás aquí antes de 1ene2015 es porque ya está creada la nueva estructura Web para el año nueva. Pincha aquí y ponte al día, si quieres, con lo del año en vigor: GOTO 2014.

---

Primeras letras de 2015, las cuales producen vértigo ante la soledad de una página en blanco que tiene intenciones de volverse a llenar de contenido en un año.

En estos momentos La Cucaracha Forera está con 982 usuarios registrados, con el objetivo de alcanzar los 1000 en un cortísimo espacio de tiempo y con la esperanza de que se mueva en condiciones y que su movimiento no dependa fundamentalmente de los no más de 15 usuarios que habitualmente la mueven; y LCCH-FB tiene 2800 amigos , con el objetivo de llegar a los 3000 en 2015.

Muchos proyectos y muchas ilusiones para este 2015.