LCCH se expresa con total libertad y como Persona Jurídica. Cualquiera de los miembros con privilegios de WM no escribe en su nombre sino en el de LCCH.
HISTORIA 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011

2010

2009

2008


22DIC2014 ¡EL SORTEO DE LA LOTERÍA!

¡Cagüen!

Además del sorteo de la Lotería Nacional, la cual no nos ha cejado ni un céntimo, se ha celebrado el sorteo de las semifinales de Copa. Próximo rival: VRAC, a dos partidos, el 11ene2015 y el 1feb2015; primer partido en casa.

¡Nos ha tocado el peor de los rivales, una pena! Lo bueno es que a ellos también, así que no queda otra que encontrarnos a cara de perro en una temporada que nos ofrece entre 4 y 5 derbys.

A ver si el alcalde toma nota de como se pone Pepe Rojo y empieza a darse cuenta de que si en un deporte es Valladolid una potencia nacional, ese es el rugby.

21DIC2014 ¡A LAS SEMIS DE COPA!

EL SALVADOR 30 - ORDIZIA 13

Frío, niebla alta y poco público (unas 400 personas) para ver los cuartos de Copa contra Ordizia.

Un partido difícil y trabado que costó muchísimo sacar adelante, bien por el orden de los Ordiziarras, bien por nuestras numerosísimas bajas, bien por la alineación de futuro que plantó cara  en Pepe Rojo... pero el caso es que se sacó adelante y sin lesionados, muy importante este último aspecto.

Termina el año, después del último partido contra VRAC y ese fatídico último minuto, con muy buen sabor de boca,  terceros en la fase regular DHA y en semifinales de Copa ¿Se puede pedir más?

¡Feliz 2015 a todos!

14DIC2014 ¡PERREA, PERREA!

EL SALVADOR 21 - VRAC 22

Un ambiente fenomenal para un partido que nunca deja a nadie indiferente.

Lo conquistamos nosotros, y lo perdimos nosotros por una mala gestión de los 3 últimos minutos... porque allí estaba el lobo, al acecho, sabiendo que esta temporada casi siempre le germina en el último instante esa flor que tiene donde la espalda pierde su dignidad.

No pudo ser, media grada no podía disimular su alegría, la otra media (la nuestra) su desesperación, y uno de azul, en la banda, perreando hacia la zona hundida... Pues a ti te dedico estas letras, la crónica apócrifa del partido; a ti perrero, que perreas de alegría; a ti perrero que se te ha olvidado lo del respeto hacia el rival; y a ti perrero que sólo tienes ese recurso porque no sabes contener tus emociones.

En ese fatídico minuto 79 se acabaron las excusas que se estaban cocinando; se acababa lo de nuestro juego marrullero, lo de Alhambra, lo de los líneas, lo de la lluvia... Ya no hacían falta, guardadlas para otra ocasión y no saquéis mucho pecho; pues ganar de 1 punto a un equipo que empujaba de delantera bastante menos, que ha jugado con 13 durante unos minutos y con unas bajas por lesión tan importantes como las que tenía  es como para no sacarlo, aunque sí pueda ser para que uno perree en la banda y se califique por sí solo.

¡Vamos Colegio! In contraria ducet.

6DIC2014 FIN DE LA PRIMERA VUELTA

EL SALVADOR 29 - GERNIKA 22

Se cierra la primera vuelta con una victoria sufrida, pero victoria y con bonus al fin y al cabo.

Poco tengo que decir porque no estuve presente, salvo que la cosa va lo suficientemente bien como para afrontar el derby de la próxima semana; con todos los tópicos del derby, pero con El Salvador mirando hacia abajo y viendo a VRAC como mira hacia arriba, y eso mola.

A ver si es posible que no hagamos su juego, que les llevemos a nuestro terreno y que jueguen incómodos, descolocados y con la presión sobre ellos. Sólo así seguirán mirando hacia arriba, y seguirá molando.

¡Mucho Chami! ¡Vamos Colegio! In contraria ducet.

30NOV2014 ¡A LA SACA!

CANOE 10 - EL SALVADOR 36

Llega la novena victoria en un campo importantísimo; Es cierto que Canoe no está donde estuvo en otros tiempos, pero lo importante es saber que las ligas se ganan contra los rivales directos y se pierden contra los más flojos, por eso era un partido tan importante.

Santboi sigue arriba, ganando con contundencia, pero después de la de hace 15 días el león ya no es tan fiero como lo pintan. Por debajo de nosotros están VRAC, a 1 punto, y Cisneros, algo más alejado, y todo esto en espera de concluir la próxima semana la primera vuelta.

¿Se puede pedir más emoción? In contraria ducet.

16NOV2014 PARTIDAZO!!!

EL SALVADOR 17 - SANTBOi 3

Y llegó el día en el que se confirmó el relevo generacional; llegó el día en el que se sacaba del campo a un rival como Santboi, líder y claro aspirante al título; llegó el día en el que se trabajaba desde atrás y se asfixiaba al rival, se le robaban las ideas, se le impedía pensar; llegó el día en el que se jugó al rugby de las ligas chamizas... Llegó el día en el que todos salimos de Pepe Rojo con una sonrisa comadre del buen juego, del buen almuerzo y del buen ambiente.

Pelayo, El Conquistador, el artífice de la Reconquista, el director de la orquesta movió la batuta y la música sonó ¡Qué no pare, por Dios, que no pare la música!!!

Todos al son, en defensa y en ataque, brindando el maravilloso espectáculo del rugby total, desde el pilier hasta el ala, pasando por el zaguero... Hoy salía todo... Hasta el nuevo, McDonald -ojito con él-, parecía que llevaba jugando toda la vida con los otros catorce.

Gracias Colegio, mucho Chami, in contraria ducet.

9NOV2014 Y AL OCTAVO DÍA LLEGÓ LA DERROTA

ORDIZIA 27 - EL SALVADOR 17

Tenía que llegar y llegó, en tierras vascas, allá donde se venden caras las victorias... Pero se venden caras para todos, y hay que contar con que nuestros rivales más directos aun no han visitado los barros.

No pasa nada, volvemos de allá sin puntos y con la esperanza de que Santboi pierda su imbatibilidad la próxima semana, en Pepe Rojo, donde las victorias a domicilio ni siquiera están en venta.

in contraria ducet.

1NOV2014 7 PARTIDOS, 7 VICTORIAS

EL SALVADOR 47 - VIGO 0

Poco hay que contar tras ver este marcador en un partido que no pude presenciar por coincidir con mis labores tradicionales del Día de Todos los Santos, sólo reseñar que es la séptima victoria consecutiva de un conjunto colegial que se muestra intratable como equipo, que aprovecha las oportunidades y que da minutos y descanso a todos los jugadores sin que esto perjudique el resultado, lo cual mejora el nivel del conjunto.

A sólo 2 puntos de Santboi, que también se muestra muy fuerte, nos vamos en 7 días a Ordizia, con las claras intenciones de seguir sumando.

Gracias Colegio,  in contraria ducet.

25OCT2014 VAMOS CHAMi, VAMOS COLEGIO

EL SALVADOR 45 - HERNANI 8

Resultado demasiado abultado para la vistosidad del partido, pero se vieron cosas que merece la pena subrayar.

Buen tiempo y una grada principal con mucho público para ser partido de sábado tarde y para coincidir en horario con todo un Madrid - Barça futbolero. Bueno fua lo de superar el acarajamiento de salida sabiendo remontar un 0-8 adverso. Y bueno, muy bueno, fue lo de sacar este partido y este resultado adelante con un montón de jugadores procedentes de la base y de los que muchos desconocíamos su nombre, los iremos identificando según avanza la temporada, pero como reza el cartel... ES MUY DIFÍCIL VENCER A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE.

Ánimo colegio, ahora a descansar... que los de Vigo vienen a vernos el próximo domingo, in contraria ducet.

18OCT2014 ¡NO HAY QUINTO MALO!

GETXO 25 - EL SALVADOR 35

Así se dice en la jerga taurina y se cumple en el día de S. Lucas, última feria importante, que para aquellos que no estén puestos en este tema les informo que aunque hay alguna feria anterior y alguna posterior, la temporada taurina en España comienza por San Blas y termina por San Lucas, entre Valdemorillo y Jaén. Este dicho se remonta a cuando los ganaderos establecían el orden de aparición de sus bureles, y guardaban para el quinto lugar aquel que tenía que completar su mejor trapío con la demostración de su bravura en el coso.

Levamos ya contando los partidos por victorias, y acabamos de inaugurar el casillero de los puntos extra en un campo que suele resultarnos complicado ¿Se puede pedir más?

Gracias Colegio,  in contraria ducet.

5OCT2014 VICTORIA IMPORTANTÍSIMA

EL SALVADOR 26 - CISNEROS 18

Pepe Rojo pesa, y eso se ha notado.

Buen tiempo, buena entrada y buen ambiente para ver un partido poco vistoso en el que lo mejor ha sido el resultado.

El Salvador, ahora segundo, ha sido capaz de meter en la maraña a un Cisneros al que le han faltado ideas y ritmo. Eso, con el acierto a palos del inglesito y el orden en defensa de todo el equipo ha sido lo que nos ha llevado al resultado final.

Sí me gustaría hacer una mención especial a 2 "pequeños" que se han partido la cara desde el minuto 0: Asís, tirando de galones, de veteranía y de concentración (cada día está mejor) y Pelayo, Santa Coloma 100%, pueden dar gracias los rivales que tenga la altura que tiene porque con 10 cm. más...

Una más, y esto dentro de las opiniones personales: Genial la casqueta franjinegra, debería ser parte de la equipación chamiza, y quien utilice casqueta que sea esa la que le cubra la testa.

Gracias colegio una vez más, in contraria ducet.

28SEP2014 3 PARTIDOS 3, 6 PATADAS 6

FC BARCELONA 17 - EL SALVADOR 18

Volvemos de Barcelona con 4 puntos consecuencia del acierto entre los 3 palos.

Ni un ensayo, pero con la victoria en el esportón, está claro que hay que asegurar la pierna de Sam Katz, la cual recuerda mucho a aquella de Roqué: 3 puntitos y balón, todo suma.

La próxima semana esperamos a Cisneros en Pepe Rojo, líder y que cuenta sus victorias por bonus ofensivos, pero la victoria a domicilio, si es en Pepe Rojo, se paga muy bien. Por algo será.

Grande Chami, in contraria ducet.

21SEP2014 LA PIEL DEL OSO

EL SALVADOR 21 - BATHCO SANTANDER 9

Se sabía que el partido era muy complicado. Se sabía que Bathco era un equipo rocoso y firme candidato al título DH, y lo sigue siendo. Pero al oso hay que matarlo antes de vender su piel, y ésta se vende muy cara en Pepe Rojo. Así fue.

El Colegio tejío una maraña defensiva seria, concentrada y contundente de la que el equipo Sanitario no consiguió escapar. Esto, junto con el acierto del 10 llevo al resultado final: 21-9, ningún ensayo, ningún drop, todo golpes de castigo transformados.

Hoy sí podía haber titulado la crónica el TBO de Castilla con eso de "El Salvador gana el partido a palos" y no como hizo con este titular la semana pasada, jugando con el doble sentido de situaciones vistas muy pocas veces.

Esto pinta bien, muy bien. A destacar la labor de la delantera y de la línea en defensa, y la de Sam Katz en la organización, visión y ataque.

Grande Chami, in contraria ducet.

14SEP2014 COMIENZA LA MEJOR LIGA JAMÁS CONTADA

VRAC 22 - EL SALVADOR 23

No podía ser mejor; para no tener que hacerse a la idea; para no hacer vuelta de calentamiento; para no tener una pizarra de estrategias útil por falta de datos...

Comienza DHA con un derby con todo lo que eso conlleva: Emoción, rivalidad, piques (sanos la mayoría) y casi siempre un resultado más que justificado para el vencedor y completamente injusto para el vencido. Es lo que hay.

Siempre han dicho los gitanos esa tontería de que no les gusta ver a sus hijos con buenos principios, a mí sí... Y ya comenzaban los buenos principios en el día de ayer, venciendo El Salvador al VRAC en el "miniderby" DHB... Ahora que digan lo que quieran aquellos que estén escocidos: Que si es fácil hablar sabiendo los resultados; que si las cartas estaban marcadas; que si a toro pasado de nada sirve componer la figura... Pero el caso es que se han ganado los 2 derbys, el mini y el maxi, y a los que les toca echar la culpa al árbitro, al aire, a que acabamos de empezar o a lo que sea es a ellos... Lo prefiero, aunque sólo sea, puestos a refranear, por aquello de que quien da primero da 2 veces.

Mucho Chami, gracias equipos,  IN CONTRARIA DUCET

PD: Grande Atleti, vaya fin de semana bueno!!!

01JUN2014 ORGULLOSO DE SER CHAMIZO, MUCHO

VRAC 26 - EL SALVADOR 15

Ganó el mejor, el que salió más enchufado, el que supo utilizar sus armas para desarmarnos, sacarnos de nuestro partido y meternos en el suyo; ganó el más regular en liga y su mayor aspirante al título.

Justo vencedor un VRAC al que felicito, sinceramente. Que nadie se lleve a engaño, que los 2 primeros equipos nacionales son de Valladolid, y que por mucho que me pueda fastidiar y por muchas coñas que haya que aguantar durante estos días, nadie mejor que vosotros si no somos nosotros.

Quedamos segundos en una temporada en la que aspirábamos a meternos en el play-off ¿Se puede pedir más después de un año en el que hemos estado incluso al borde de la desaparición por quiebra? Pues sí, se puede. Hoy he echado de menos algunas cosas y me han sobrado otras, y todas ajenas al césped.

He echado de menos a HERMI en las camisetas, desconozco la razón, pero estoy seguro de que algo ha habido para que no aparezca en el día más importante, el más señalado y el que más medios de comunicación reunía, TVCyL incluida.

He echado de menos más localidades de asiento en un aforo que se queda pequeño en eventos como este; y me han sobrado todos esos que vienen sólo a ocupar el palco en días como el de hoy, a picar de canapé servido y a beber fresquito sin mover su culo de la poltrona; ciegos, que ni ven ni quieren ver pues sólo tienen vista y dinero para otros deportes más populares, más personales, más suyos...

Me sobra, pero hoy ellos, los aforados, han podido disfrutar de su ambiente, lo que yo no había vivido jamás (y llevo ya unos cuantos años en esto); han visto una grada crispada en muchos momentos, han oído el cántico del "hijos de puta", incluso han podido contar hasta 3 botes de humo de color azulón... Hoy Pepe Rojo ha sido menos Pepe Rojo que nunca.

Salve, salve, colegio bendito, que hoy siento más orgullo que nunca de mi colegio, de mi escudo, de mi lema y de mis colores.

Gracias por todo y a todos.

Felicidades EQUIPO.

IN CONTRARIA DUCET, siempre.

25MAY2014 A LA FINAL!!!

EL SALVADOR 22 - CISNEROS 9

Mal pintaba la cosa pero con orden, con tesón, con confianza y sabiendo leer el partido se ganó a Cisneros. Nos hemos puesto en la final y nos jugamos la liga a cara de perro, a un solo partido, contra VRAC.

Difícil sí, posible también... Pero también para ellos, que ya han metido este año 2 veces la mano en la boca de la culebra.

Las espadas en todo lo alto esperando al próximo domingo a las 12.30... ¿Volveremos a ser campeones?

In contraria ducet, como siempre.

4MAY2014 JUGAREMOS TODO EN PEPE ROJO

SANTBOi 14 - EL SALVADOR 26

Se sabía que era muy complicado pero si queríamos ser segundos en la fase regular había que volver de Santboi con todos los puntos, los 5, y se hizo.

Después de una semana de dimes y de diretes con lo que podía haber pasado después del plante de Getxo en casa de Cisneros; después de haberse adulterado totalmente la competición no haciéndose las cosas todas a la vez (al menos en las que había posiciones en juego); después de resolverse el lío con dar a Cisneros un 7-0 con 5 puntos y a Getxo -2; sólo valía ganar en Santboi con bonus, y se hizo, allá, en el campo más complicado de toda la segunda vuelta.

Nos pasa un poco lo que al Atleti, lo que nos falta en calidad individual y en talonario nos sobra en bloque, que para eso somos Colegio... Y aquí estamos, los segundos, para recibir muy posiblemente a Cisneros en Pepe Rojo y, si se gana, volver a jugar en Pepe Rojo, bien contra VRAC en la final, bien contra quien sea.

Nos lo habéis hecho pasar muy bien. Enhorabuena, mucho ánimo, mucho trabajo y muchas gracias, in contraria ducet.

17ABR2014 SEGUNDOS, DE MOMENTO

EL SALVADOR 36 - BATHCO SANTANDER 19

Buen tiempo y poca gente en Pepe Rojo para comprobar como un serísimo El Salvador tenía los deberes ya hechos en el minuto 21 de la primera parte. Después vino la relajación de tener el partido controlado y la dosificación del esfuerzo para controlarlo.

El conjunto de Santander se mostró muy lento en las transiciones, aunque con un paquete de delanteros contundente y fortísimo con el que no merecía la pena medirse de tú a tú.

Ahora estamos segundos, realmente segundos, aunque está pendiente un último choque en casa de Santboi que será complicadísimo. Si ganamos en Santboi con bonus seremos segundos en la fase regular, el resto son especulaciones entre lo que puedan hacer Cisneros y Gernika, donde Cisneros opta al segundo puesto y Gernika a entrar o salir del play-off.

Todo puede pasar ¡Hagan juego, señores!

13ABR2014 TRES EN CIENTO SESENTA

EL SALVADOR 24 - VRAC 3

Victoria indiscutible del conjunto colegial frente a un VRAC ahogado y sin ideas que cayó en una tela de araña chamiza tejida con orden en defensa, presión y concentración durante los 80 minutos del partido.

Ahora a pensar el el partido atrasado del jueves Santo contra Bathco en donde se pone en juego la tercera plaza, aunque la segunda sigue estando a tiro matemático.

¡Enhorabuena Colegio! Muchas gracias por el partido, por los SÓLO 3 PUNTOS, SÓLO 3 encajados contra VRAC -líder matemático de la fase regular DH- en 160 minutos, por la temporada que estáis haciendo y por los buenos ratos que nos hacéis pasar.

05ABR2014 MUY RICOS LOS 5 EN VIGO, MUY, MUY RICOS

VIGO 19 - EL SALVADOR 25

Visita complicada que se salda con victoria y bonus.

Los deberes están hechos, ahora sólo queda esperar a ver que pasa mañana en Pepe Rojo entre Queseros y Sanitarios,.

La próxima semana Derby, en Pepe Rojo, allá donde el factor campo sólo influye en la cartera del equipo visitante, en este caso la suya, pero aquello es otra historia cuyo final siempre es impredecible. Me priva...

29MAR2014 PIERDE GETXO - PIERDE BILBO

EL SALVADOR 23 - GETXO 16

Lo intento, pero según avanza la liga futbolera, según va superando obstáculos el ATM, según vuelve a tomar fuerza en mí el 96...cada vez me es más difícil no relacionar nada con cualquier cosa que ocurra y pueda hilar con el Paseo de los Melancólicos.

Lo cierto es que el partido fue de tarde. Pocos, pocos, pocos... Los que decidimos ponerle los cuernos a la siesta y los que no tenían nada mejor que hacer fuimos quienes nos encontramos en PR para ver un encuentro raro, sin posesiones claras y sin una ambición diferencial por parte de ninguno de los 2 equipos; lo cual es de agradecer pues el marcador sí tenía su aquel. Getxo peleó hasta el final, siempre bailando al son de su 10, y El Salvador hizo los deberes y se llevó a la saca 4 puntitos de oro, lastima de bonus.

El ATM ganó al ATH en Bilbao y terminó de rematar a los Getxoetarras (creo que se dice así) y se mantienen líderes en 1ª...

¡Uf! Mis hijos me dan las gracias por ser del ATM y no saben los pobrecitos que vamos a sufrir hasta el final... ¡Vivid el momento y disfrutadlo, dejad hijos míos el sufrimiento para los que llevamos muchos años viviendo al límite de esta manera!

22MAR2014 LO TUVIMOS EN 16-20 PERO...

CISNEROS 21 - EL SALVADOR 20

Pues eso, partido a cara de perro en el que El Salvador ha ido a por el partido desde el principio hasta el minuto 61 en el que el marcador estaba 16-20, pero Cisneros apretó, no perdió la confianza en sí mismos, nos metió en nuestra 22 y acabó dando la vuelta al marcador.

Volvemos a caer en errores bisoños pues la mejor forma de defender un resultado es con el oval en posesión, juego lento, percusión en delantera y esperar a que las prisas lleven al rival a errores; es decir, golpes; es decir puntos; es decir brecha en el marcador.

Pudo ser, en el último suspiro, con un tiro a palos de Pedro que pegó en el palo y no entró ¡qué le vamos a hacer! la suerte nos volvió a dar la espalda.

La pena es que Bathco ha vuelto a perder y se nos había puesto a tiro si se hubiera ganado.

Al menos nos llevamos un puntito, menos es nada.

16MAR2014 LA TORMENTA PERFECTA

EL SALVADOR 53 - HENANI 15

Día primaveral en Pepe Rojo para recibir a un Hernani irreconocible frente a un conjunto colegial bastante desordenado en defensa.

Apenas había comenzado el partido cuando ya había subido un ensayo al marcador. El resto ha sido pura anécdota sólo describible entre 80 minutos desemocionados y un almuerzo fetén en las gradas.

Pero esta vez la suerte ha estado de nuestra parte, y el resultado de Pepe Rojo ha sido mucho mejor cuando se han cumplido los tiempos reglamentados en Santander y Santboi y han picado tanto los de Bathco como los de VRAC.

Importantísimo sería la próxima jornada venir con victoria contra Cisneros, rival directo, pero eso es otra historia que tendrá que ser contada en 7 días.

¡Ánimo equipo! In contraria ducet.

09MAR2014 BONUS OFENSIVO A DOMICILIO

CIENCIAS 22 - EL SALVADOR 48

Objetivo cumplido. Volvemos de Híspalis con 5 puntos en el esportón, aunque nos cuesta curarnos de la caraja de salida, pues en el minuto 9 ya habíamos encajado 2 ensayos.

Lo bueno es que venimos de allá con moral suficiente como para afrontar los próximos encuentros con las opciones del subcampeonato intactas. El refuerzo de Marrón para esta parte final del campeonato va a ser importantísimo a la hora de mantener seriedad, orden y contundencia en el paquete de delanteros, siempre que las lesiones le respeten. Así sea.

16FEB2014 NOS ESTAMOS DESINFLANDO...

ATM 29 - EL SALVADOR 13

Nueva derrota del conjunto colegial, esta vez en campo colchonero.

Lo tuvimos; cuando estábamos 13 - 19, nos metimos en su 22 y nos pusimos en ventaja a 5 metros durante un par de minutos, lo tuvimos. Pero lo desaprovechamos. Golpe en contra y marcador nuestro detenido en 13 hasta el final.

¡Que le vamos a hacer! Aprovechemos las derrotas para aprender y seguir creciendo. Si éramos jóvenes e ilusionantes en la victoria tenemos que seguir siéndolo en el fracaso.

¡Ánimo equipo! In contraria ducet.

25ENE2014 DERROTA EN EL BARRIZAL DE URBIETA

GERNIKA 21 - EL SALVADOR 7

Mal partido en un campo complicado en buenas condiciones y practicamente imposible cuando se encuentra en su versión lodazal.

Está claro que el campo es el mismo para los 33 (incluyo a los árbitros), pero las malas condiciones siempre desfavorecen al equipo más técnico.

Una cura de humildad que tiene que hacernos más fuertes para afrontar la recta final de la liga.

In contraria ducet.

11ENE2014 CAMARERO POR FAVOR, PÓNGAME UNA COPA... PARA 2015

EL SALVADOR 21 - CISNEROS 26 (COPA DEL REY)

Nos quedamos fuera de la Copa del Rey porque han faltado concentración e intensidad, lo que no ha faltado a Cisneros, porque el arbitraje no ha favorecido al consentir el fuera de juego de la línea de Cisneros durante todo el encuentro, porque nos hemos equivocado en algunas decisiones, porque desde la mitad de la segunda parte se ha notado un bajón físico importante y porque los partidos de tarde está claro que no nos sientan bien.

Pese a todo llegamos vivos, in extremis pero vivos, a la prorroga, para irnos a morir al final de los 20 minutos de tiempo extra. 

Siendo positivos esto nos permite centrarnos en los partidos de liga que nos quedan, en donde tenemos opciones más que claras para luchar por el campeonato, siempre y cuando las lesiones nos respeten y no nos pegue ninguna pájara.

Como siempre, In contraria ducet.

01ENE2014 ¡FELIZ 2014!

Bienvenidos al primer aporte de 2014.

El pasado año comenzaba la bitácora con el deseo de que fuera el último año de crisis; no lo ha sido, continuamos inmersos en ella, aunque hay atisbos de que ya se ha tocado fondo y luces de recuperación, muy lenta, muy débil.

Esta web y La Cucaracha Forera continúan siendo toda una referencia, y eso es muy bueno.

Desglosando lo que hay y su funcionalidad tenemos:

  • LCCH La Cucaracha Chamiza: El origen de todo, la gran referencia. La historia, las crónicas y los resultados. Quizá haya que pensar en lavarle la cara en algún momento, pero para ello hay que disponer de tiempo, de ganas, y en estos momentos no hay ninguna de las dos cosas. A veces esclaviza, sobre todo porque me he tomado su creación, su evolución y su mantenimiento como un proyecto personal en el que la página y mis conocimientos sobre html van de la mano, desde la no existencia de ambos hasta la situación actual.
  • LCF La Cucaracha Forera: En el momento en que escribo estas líneas hay 811 usuarios registrados. La pena es que apenas se participa, se entra, se lee, se ve y se sale., pero se visita... ¡Y mucho! Estoy seguro de que llegará el día en el que algunos usuarios se animen y comiencen a postear. ¡Cómo no lo voy a mantener con lo que me costó crearlo (autoformación y tiempo, mucho tiempo) y llevarlo hasta donde está y con el aspecto que tiene!... El Foro Fotero ha sido todo un acierto a la hora de aumentar los registros.
  • LCFB La Cucaracha en Facebook: Con 2579 amigos a fecha de hoy ¡Ahí es nada! Es evidente que con esos números se llega mucho y muy lejos.
  • LCTW La Cucaracha en Twitter: Vinculado su movimiento a LCFB sirve para estar, para llegar y para completar nuestra presencia en las RR.SS. A fecha de hoy tenemos 155 seguidores.
Estoy seguro de que llegará el día en que todo este gran proyecto se realimente y funcione por sí sólo, pero hasta que llegue ese día trataré de estar ahí, con una confianza plena en todo este tinglado recién descrito (delego en otros para la organización de eventos, concursos, loterías, merchandising... Si es que alguien quiere tomar el testigo. De momento lo que me siento es muy solito en todo esto).

Fdo. Morón.

Más que nunca, frente al desánimo, la soledad y las debilidades (reconozco que estoy en un momento de desahogo)  In contraria ducet.