LCCH se expresa con total libertad y como Persona Jurídica. Cualquiera de los miembros con privilegios de WM no escribe en su nombre sino en el de LCCH.
HISTORIA 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011

2010

2009

2008


22DIC2013 JUGANDO AL RUGBY SOMOS MEJORES

EL SALVADOR 45 - ORDIZIA 25

Partido duro y trabado en el que el planteamiento ordiziarra ha sido el de repartir pan y el planteamiento colegial ha sido el de jugar al rugby, y en esto último hemos sido mucho mejores.

Mucho más equipo, mucho más contundentes y mucho más serios, lo que hace que estemos terceros a 2 puntos del coliderato.

Hay liga para rato, diversión garantizada y rugby, mucho rugby, con un equipo que está llamado a hacer grandes cosas. 

Descansad y pasad buenos días, que la emporada es larga y la Copa del Rey comienza a mediados de enero.

¡Feliz navidad! ¡Feliz 2014!

In contraria ducet.

15DIC2013 NIEBLA, FRÍO, MAL RUGBY, PAN CANDEAL Y PUNTO BONUS

EL SALVADOR 29 - SANTBOi 5

Poco público, los valientes que osamos subir a Pepe Rojo en una mañana que no invitaba a ello. Frío, niebla y un rugby pobretón y trabado en el que lo más positivo fueron la victoria, el punto bonus, la solidez en defensa y los minutos con los que siguen rodando unos para que descansen otros.

Poco más que añadir a todo esto, salvo los panes payeses que repartieron los de Santboi en los primeros 20 minutos hasta que comprobaron que, si el árbitro lo permite, en Castilla también se reparten panes, candeales en este caso.

El Salvador que suma y sigue, y se asienta en una tercera plaza a 2 puntitos de la primera, compartida por queseros y cántabros.

In contraria ducet.

01DIC2013 POWER RABBIT

VRAC 0 - EL SALVADOR 12

Y llegó del derby.

Y se llenó Pepe Rojo.

Y el rugby volvió a vestirse de gala para celebrar la gran fiesta del oval...

Se les ganó con orden, seriedad en defensa, contundencia y presión. Se les ganó porque creímos más que ellos en la victoria. Se les ganó porque jugó el equipo por encima de las individualidades.

Y se les ganó porque fuimos mejores ¡Qué carajo!

Claves de este partido han sido las 2 marchas por encima de nuestra delantera, la visión de juego de Pelayo Ramos al mando del paquete pesado, y la línea, rocosa toda ella en defensa, con Sempere, Pearce y Díaz en estado de gracia, quienes han optimizado los zarpazos en ataque.

Este resultado pone broche a una semana en la que la noticia ha sido el patrocinio de HERMi, que seguro dará estabilidad emocional a todos.

Colegiales: La era del conejo ha comenzado.

In contraria ducet.

23NOV2013 PRIMERA LEY DE NEWTON: PRINCIPIO DE INERCIA

EL SALVADOR 34 - VIGO 30

"Si no se ejerce ninguna fuerza sobre un cuerpo, o si la resultante de todas las que actúan sobre él es nula, éste permanecerá en reposo; pero si se mueve, su movimiento será rectilíneo y uniforme"

Y esto es lo que parece que le sucedió al conjunto colegial, buena primera parte y una segunda en la que se abandonó y se dejó llevar para acabar pidiendo la hora, pero fue la inercia la que hizo que el resultado aguantara con la balanza de nuestro lado.

Todo esto es lo que he sacado en conclusión después de lo oído, porque lo de los partidos en sábado tarde los llevo bastante mal.

Ahora a preparar el derby del próximo domingo...

In contraria ducet.

09NOV2013 ¡¡¡SACA LA CUBERTERÍA BUENA QUE TENEMOS VISITA GENEROSA!!!

GETXO 25 - EL SALVADOR 14

Nueva derrota a domicilio.

Sabíamos que las victorias fuera de casa se iban a vender muy caras y,  visto lo visto, esta claro que no tenemos liquidez.

Sumidos en unos números rojos de los que intentamos sacar la cabeza; sumidos en una crisis de patrocinio que nos ahoga; sumidos en un enorme número de dificultades que tratan de superarse con esfuerzo, tesón, suerte y despachos, sólo queda agradecer el trabajo hecho, agradecer las victorias, lamentar las derrotas y cruzar los dedos para que alguien venga con la varita de los euros y el baloncesto mire para otro lado para que ésta nos pueda tocar.

Pero ya no nos queda grasa que quemar, y el tiempo apremia.

Más que nunca, gracias equipo. In contraria ducet.

03NOV2013 LA VIEJA GUARDIA REGRESA A PEPE ROJO

EL SALVADOR 32 - CISNEROS 21

Gran partido desde el principio hasta el final, serio, bien planteado en ataque y con una defensa rocosa que sólo se resquebrajó en momentos muy puntuales y cuando el partido ya estaba decidido.

Pelayo Ramos crece y crece partido a partido como 9 que se ha ganado la confianza de la delantera. Salé y Sempere son toda una garantía como apertura y zaguero, y Víctor Sánchez se ha hecho un hueco en el Olimpo de los Gerifaltes, dónde sólo moran los que se hacen sitio a base de puñetazos sobre el tapete.

Una gozada de día, sobre todo para los que lo pudimos comparar con el diluvio gijonés de ayer, y una gozada de partido que fueron coronados con la guinda de Asís, quien a sus 41 vuelve a la hierba de Pepe Rojo para continuar dando la cara por el escudo colegial, el de toda su vida. ¡Gracias Mazariegos!

In contraria ducet.

26OCT2013 UN PUNTO DEFENSIVO QUE SABE A POCO

HERNANI 25 - EL SALVADOR 22

Volvemos a mostrar la cara B para perder fuera de casa 2 de los 3 desplazamientos hechos, lo cual sólo puede ser por 2 razones: Ora nos falta ambición e intensidad en el juego a domicilio, ora los equipos están muy igualados y las victorias se venden muy caras.

Prefiero pensar en la segunda consideración y que a todos se nos vendan las victorias fuera a precios elevados.

In contraria ducet.

20OCT2013 P A R T I D A Z O

EL SALVADOR 59 - CIENCIAS 16

El marcador lo dice todo: Partido compacto, sensación de equipo, solidez defensiva, contundencia en el placaje y acierto en la toma de decisiones. Todo ello dejó a Ciencias fuera del partido a los 20 minutos de haber comenzado.

El Colegio aprovechó la segunda mitad de la segunda parte para hacer cambios y dar minutos a quienes menos los disfrutan, y pese a ello apenas se notó que bajara el nivel, más bien todo lo contrario.

Las reincorporaciones de los seven, y la batuta de Pelayo en la dirección del juego, dieron un toque de calidad y de confianza en un equipo que está llevado a darnos grandes alegrías en casa (a ver si hay suerte y como visitantes también nos las da).

¡Enhorabuena Salvador, in contraria ducet!

06OCT2013 PABLO, CIBUS, ÉSTA VA POR VOSOTROS

EL SALVADOR 30 - ATM 12

Victoria contundente en una mañana soleada, agradable y ante unos 800 espectadores.

La cabeza estaba en otro lado, al lado de Cibus y de Pablo Martín, dos de los nuestros que se han ido para echarnos una mano desde donde estén; pero yo quiero pensar que estamos de paso y que están allí, donde queremos ir los que creemos en que eso sólo es una parada.

El Colegio comenzó algo desordenado pero pronto se metió en el partido y presionó al conjunto colchonero lo suficiente como para no dejarles tener claras las ideas.

Si a todo esto acertamos a palos y  aprovechamos las veces que nos acercamos a la 22 nos ponemos en el lugar en el que estamos, en el que sólo hay que reprocharnos un pelín de ambición para tratar de conseguir el bonus ofensivo una vez que el partido está encarrilado.

PD. Por destacar a alguno entre el resto quiero nombrar a Pearce (acertadísimo a palos y en ataque) y a Altés (todo un seguro de vida a la hora de subir, de bajar, de estar, de contener, de robar y de trabajar para el equipo).

In contraria ducet.

29SEP2013 LA PIEL DEL OSO PARDO NO SE TOCA...

SANTANDER 21 - EL SALVADOR 14

Parecía a priori un rival fácil por eso de que estaba recién ascendido, pero sabíamos que no se podía vender la piel del oso antes de matarlo, y éste se ha defendido con uñas y dientes, se ha hecho fuerte es sus montes y nos ha pegado un zarpazo (el segundo si contamos con el de la pretemporada) que nos ha dejado con un punto de bonus defensivo, y gracias.

Lo importante es que seguimos sumando, in contraria ducet.

22SEP2013 OTRA MUESCA EN EL REVOLVER

EL SALVADOR 43 - GERNIKA 29

Ambientazo en Pepe Rojo con un tiempo que ya nos hubiera gustado en los meses de mayo y junio; un montón de caras nuevas que están por hacerse un hueco en nuestro listín de nombres conocidos; y la actitud de un equipo jovencísimo que va a vender las derrotas muy caras, cuando lleguen, porque de momento lo que llevamos son dos muescas y con el RH negativo.

Correoso y sin dar un balón por perdido, sin apenas cometer golpes y muy disciplinado en la posición y en los apoyos, creo que esas son las señas de identidad que ha grabado Bocas a fuego y que van a hacer que este equipo vaya haciéndose cada vez más grande y rocoso conforme avanza la competición.

Dejamos en el debe mejorar las melés (la mayoría han sido giradas, ora por kilos, ora por técnica, ora por ambas causas) y mejorar la defensa para dificultar el encaje de puntos).

¡Felicidades Colegio! In contraria ducet.

15SEP2013 VUELTA AL COLE

ORDIZIA 15 - EL SALVADOR 16

Se levanta la persiana y volvemos a la actividad con una competición DH en dónde las victorias en casa van a ser complicadas siempre y las victorias a domicilio se van a vender muy caras, para todos, por lo que me atrevo a decir que los puntos bonus, ofensivos o defensivos, van a ser vitales para ocupar los puestos delanteros de la parrilla de clasificación.

Dicho todo esto no se puede comenzar mejor, con victoria a domicilio en Altamira, que siempre es un campo muy complicado. Partido trabado, con alternancias en el marcador y con un ensayo transformado de Ordizia en el minuto 81 que dejaba cerrado el marcador final.

Me gustan las cosas con buenos principios, in contraria ducet.

02JUN2013 VRAC CAMPEÓN DH 2012-2013

VRAC 27 - SANTBOi 25

Final fantástica con un tempo muy similar a la semi que perdimos.

Marcador a favor de Santboi hasta el minuto 79. Ensayo postrero de VRAC con transformación complicadísima y golpe fallado por Santboi en la última jugada, para darle más emoción si cabe al asunto.

Gana el equipo que más ha creído  en sí mismo y más ha sabido sufrir. 

Felicitaciones también a la retransmisión de TVCyL que me ha permitido seguir el partido y colocar simultáneamente la puerta de la cocina.

¡Enhorabuena vecinos!

25MAY2013 ¡GRACIAS CHAMI!

VRAC 22 - EL SALVADOR 18

Fin de LA MEJOR TEMPORADA JAMÁS SOÑADA.

Jamás pensábamos que llegaríamos hasta acá, y hasta acá hemos llegado. Con un equipo a más, con un equipo joven, con un espíritu de Colegio que ha vuelto para no marcharse, con una firme apuesta de futuro para próximas temporadas, y con una contundencia de bloque que ya la quisieran todos, VRAC incluído.

Se jugó de tú a tú y se fue por delante durante todo el partido, pero no aprovechamos nuestras patadas, no gestionamos el marcador (vuelve la bisoñez a jugárnosla en una ronda eliminatoria) y no contamos con el equipo arbitral, con una jueza de línea florero y un árbitro desintencionado que se comió 2 adelantados en 2 de los 3 ensayos Queseros, que le vamos a hacer. ¡Otra vez será!

Casi vendemos la piel del lagarto y matamos al oso (al toro en este caso), pero casi. Perdimos como más duele, en el minuto 78, y como más se curte un equipo de experiencias para crecer.

Me quedo con lo positivo y con todo lo que he disfrutado, me quedo con la certeza de lo que voy a disfrutar en próximas campañas y felicito a VRAC por saber jugar sus bazas y conducirlas al éxito.

¡Gracias Chami! ¡In Contraria Ducet!

19MAY2013 DERBY EN SEMIFINALES

EL SALVADOR 34 - ORDIZIA 26

¡Y pensábamos algunos que venían de paseo tras levarse la Copa del Rey...! ¡Ni mucho menos!

Los vascos han venido a Pepe Rojo a presentar batalla, contundencia y equipo, y se han encontrado a un Chami que les ha respondido con las mismas armas. P A R T I D A Z O.

Sin destacar a nadie por encima de nadie, destacando a todos por encima de todos. Todos los frentes abiertos, guerras en todas las fases y el partido que se ha quedado en Pepe Rojo por la importancia del factor campo. A M B I E N T A Z O.

Ahora nos espera VRAC en su campo, que todos sabemos que es un decir (salvo por la caja, que cuenta bastante), y a buen seguro que se venderá cara la derrota.

¡Vamos Colegio! ¡Vamos Chami!

¡Gracias por la temporada y a por ellos!

In contraria ducet.

28ABR2013 VICTORIA APLASTANTE

EL SALVADOR 47 - CANOE 0

¡Qué frío hemos pasado en la grada!

Partido bronco y trabado donde los haya que nos deja en la posición 4 de la fase regular y que nos permite jugar un partido más en casa en el play-off por el título, contra Ordizia, pero en casa.

¿Quién iba a pensar en septiembre que íbamos a estar aquí a finales de abril?

Hemos disfrutado de lo lindo, hemos vísto y vivido vuestro/nuestro crecimiento, hemos sufrido, y hemos gozado... Habéis vuelto a hacer de Pepe Rojo un fortín al que nadie quiere venir de visita, y váis a más cuando los demás van a menos ¿Por qué no soñar con el título?

Paso a paso y a por Ordizia, pero que nadie piense que no hay posibilidades, no sea que traten de vender al Oso Panda antes de matarlo.

Lo de hoy ha sido una demostración de equipo en todo el campo, en todas las fases yen todos los apoyos, en las duras y en las maduras.

¡Gracias Colegio, in contraria ducet!

20ABR2013 EN LA SALA DE ESPERA

ORDIZIA 22 - EL SALVADOR 22

Gran partido el que se vivió en Altamira que termina en tablas y nos sitúa en la sala de espera de los resultados de otros para la última jornada de la fase regular.

Tenemos que ganar a Canoe y confiar en que Ordizia caiga derrotado en su visita frente a Vigo. Si esto es así quedaremos cuartos, lo cual significa que jugaríamos contra los quintos (Ordizia again) en Pepe Rojo. Si esto no es así las tornas se cambian, y jugaríamos contra Ordizia en Altamira.

El objetivo se ha conseguido, estamos en el play-off después de haber hecho una temporada perfecta, de menos a más, divirtiéndonos, apostando por la cantera y haciendo de Pepe Rojo un fortín. Ahora sólo queda cumplir contra Canoe y esperar que Vigo dé a la afición  el regalo que merecemos: los cuartos en Pepe Rojo.

In contraria ducet.

06ABR2013 LA TORMENTA PERFECTA

EL SALVADOR 49 - VIGO 14

Copio y pego la crónica de ERROL en LCF. Nosotros estuvimos en Boadilla disfrutando de mucho rugby infantil, buenas viandas y mal tiempo (aunque sin lluvia, menos mal).

Brillante victoria del Chami con un gran juego colectivo, van encajando todas las piezas y la maquinaria funciona de maravilla. Buena dirección de juego por parte de Salé y de Sempere, me sigue gustando mucho Hugo Carrizo atacando como primer centro.

Gran trabajo de toda la delantera, especialmente mi tocayo Gerardo en la faceta defensiva.

Esperaba más del rival, juegan un buen rugby pero hoy se han visto muy superados (sobretodo en las touches). Muy bueno el apertura e incansable el 12.

A ver como se encara el dificilísimo partido en Ordizia, hay que superar el "síndrome del visitante".

Sigo disfrutando mucho con el equipo. Enhorabuena.

23MAR2013 VICTORIA CON BONUS

EL SALVADOR 24 - GETXO 19

Partido de tarde que terminó con chaparrada y poca luz.

El conjunto chamizo enfiló rápidamente el encuentro ante un Getxo con pocas ideas. Pasada la primera parte, con el marcador claramente a favor y los 5 puntos conseguidos comenzó a llover y aparecieron las primeras lagunas defensivas en el conjunto colegial, las cuales pusieron el marcador en un definitivo 24 - 19 con un punto de bonus para cada equipo.

Es cierto, últimamente no estamos finos en defensa, y en el caso de este encuentro en los minutos finales menos aun, pero eso hay que achacarlo a las ausencias por lesión y selección, y a los cambios por estar el marcador como estaba, de ahí a que el titular y el subtitular sean tan sensacionalista como los de El Norte de Castilla (El Cetransa se complica un partido que tenía ganado. - Dos ensayos del Getxo en los cinco minutos finales hace que los chamizos terminen pidiendo la hora -) va un trecho tan importante como el que hay entre la información aséptica y la parcial, cosas que pasan.

17MAR2013 LOS ERRORES SE PAGAN... MUY CAROS

CIENCIAS 42 - EL SALVADOR 22

Parece mentira que se haya perdido un partido que estaba perfectamente controlado hasta el minuto 35, pero el equipo de hoy no era el de la semana pasada, ni parecido.

A juzgar por el resultado parece que hubiéramos jugado contra el Gernika de la Challenge, pero no ha sido así.

Ciencias es un conjunto que hace pocas cosas, pero las hace bien y está concentrado. Si enfrente está un equipo flojo en defensa, muy flojo, y poco enchufado nos encontramos un marcador como el de hoy. La delantera ha fijado lo justo y la línea ha estado demasiado permisiva, sin contundencia en defensa y sin luz en ataque, por lo que así el rival sólo tiene que esperar a los errores, tal y como ha sido.

Nos volvemos a Pucela vacíos y con la cara que se queda de haber echado a perder una buena oportunidad, pero no vamos a cargar contra un equipo joven que hasta ahora sólo ha hecho que alimentar esperanzas y divertirnos mucho. El mejor escribano echa un borrón.

¡Ánimo chicos, no pasa nada! De nada sirve lamentarse de esto, sólo hay que aprender de los errores y mirar hacia adelante. Aun nos quedan 3 partidos antes del play-off.

09MAR2013 EQUIPO

EL SALVADOR 43 - GERNIKA 15

Importantísimo partido e importantísimo resultado.

El Salvador se ha metido al esportón los 5 puntos porque ha sido más equipo, porque ha estado más concentrado, porque ha sabido manejar mejor los ritmos, porque no ha cometido golpes y porque no ha dejado coordinarse a un Gernika, plagado de buenos jugadores que están sin conjuntar.

La crisis, y por ende la marcha de los grandes fichajes ha hecho que los vascos acusen su falta de coordinación, pero sólo hay que darles algo de tiempo para que le cojan el aire a la competición; Eso sí, esa patata que se la coma otro.

Bien por todos.

Fotos, comentarios... en La Cucaracha Forera.

24FEB2013 EN EL PLAY-OFF

EL SALVADOR 26 - CISNEROS 20

Se ganó, nos metimos en la lucha por el título y se puntuó con un bonus. Nada más puedo contar pues yo estaba en Valencia disfrutando del juego de los Alevines en el Melé y sufriendo como un perro por el frío que pasamos.

Para saber más sólo tienes que ir a La Cucaracha Forera.

16FEB2013 ATRAGANTÓN CON EL RH-

HERNANI 08 - EL SALVADOR 03

Con este resultado no hay mucho que comentar, supongo que se ha jugado mal, se ha mostrado la peor cara y se han anotado 3 puntos de un golpe de castigo a favor, pero 3 puntos en 80 minutos parece que es bastante poco.

Hernani con sus 8 puntitos no hay que ser un Fermat para saber que han sido de un ensayo sin transformar y un golpe pasado entre los 3 palos.

Lo mejor es que seguimos sumando con el bonus defensivo y que la próxima semana tenemos la oportunidad de recuperar la imagen de los últimos partidos en el aplazado contra Cisneros.

10FEB2013 SUMA Y SIGUE

EL SALVADOR 13 - SANTBOi 12

Sabíamos que era difícil, pero no imposible. Sabíamos que estábamos mermados de jugadores importantes en el XV del León (Marrón, Sempere y Carter), pero se podía ganar... Y así fue.

Frío en Pepe Rojo, poca gente y partido malo de solemnidad, pero con 4 puntos que echamos al esportón a fuerza de creer, de porfiar, de provocar errores, de pelearla en todos los terrenos y de no dar ningún balón por perdido. Hoy no quiero destacar a nadie sobre nadie, y eso es porque ha funcionado el concepto de EQUIPO.

Que nadie venda la piel del oso antes de matarlo, porque en Pepe Rojo volvemos a salir con un punto de ventaja sobre el rival, y eso es bueno, muy bueno.

Las fotos, comentarios y demás en La Cucaracha Forera.

27ENE2013 ¡VIVA EL RUGBY!

VRAC 06 - EL SALVADOR 11

Vuelve el COLEGIO, vuelve el equipo y vuelve la locura en un Pepe Rojo abarrotado en ambas gradas, pese a la lluvia.

Apoyos y desdobles hasta el agotamiento frente a un VRAC que se desesperó y se desfondó chocando contra la guardia pretoriana que había montado el equipo chamicero.

El Salvador ha ganado porque ha sido más equipo que VRAC, desde la M MÁGICA de Manu, Marrón, Marcial y Miranda hasta un Pedro y un Sempere que han conseguido el único ensayo por carrera, por no frenar, por confiar en el error y por tener más fe que nadie, empujados por una grada frenética, en éxtasis, en frenesí. Con un Salé que abre y un Carrizo que ha estado intratable a lo largo de los 80 minutos, placando, pasando, tragando y repartiendo.

La victoria más dulce para nosotros.

Más que nunca IN CONTRARIA DUCET.

Fotos (muchas), comentarios y demás locura en La Cucaracha Forera, como siempre.

13ENE2013 VICTORIA CONTUNDENTE CONTRA LA VILA

LA VILA 19 - EL SALVADOR 41

Comenzamos 2013 con una victoria importantísima, a domicilio y echándonos además un puntito de bonus al esportón que seguro que nos viene de perlas, cuando la tabla se normalice, todos tengamos los mismos partidos disputados y sepamos la posición real de cada uno.

¡Felicidades, de verdad!

Crónicas habrá que publicaremos en La Cucaracha Forera, y comentaremos, pero lo cierto es que este resultado dice todo en cuanto a la actitud, el juego y las posibilidades que tenemos. 

Una vez más, y siempre, in contraria ducet.

12ENE2013 TWITTER SE SUMA A NUESTRA PRESENCIA EN INTERNET

Hoy se ha creado la cuenta de twitter de La Cucaracha Chamiza, con ella hacemos aun más grande nuestra presencia en internet.

Las cuentas, medios o direcciones en los que en estos momentos La Cucaracha Chamiza se hace notar son:

Página web: http://www.lacucarachachamiza.com

Foro: http://lacucarachaforera.foroactivo.com

Facebook: http://www.facebook.com/lacucaracha.chamiza

Twitter: https://twitter.com/cucarachachami - @cucarachachami

TouTube: http://www.youtube.com/user/lacucarachachamiza

Mail: lacucarachamiza@gmail.com

Pequeños pasos, grandes avances.

01ENE2013 ¡FELIZ 2013!

Como todos los años, me enfrento a una bitácora en blanco que poco a poco irá llenándose de contenidos.

Comienza el 5º año de la era CRISIS NACIONAL, que esperemos sea el último, y nos deje el suficiente aire como para poder reconstruir todo lo que se ha destruido.

Salud y trabajo para todos.