LCCH se expresa con total libertad y como Persona Jurídica. Cualquiera de los miembros con privilegios de WM no escribe en su nombre sino en el de LCCH.
HISTORIA 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011

2010

2009

2008


22DIC2011 ¡QUÉ NO NOS FALTE SALUD!

Todas nuestras esperanzas estaban puestas en el 36096 para salir de la crisis y tomar un poco de aire, pero resulta que no, que el gordo terminó en 8, y con él se desvanecieron los sueños.

Pero el próximo año volveremos con ilusiones renovadas.

¡Feliz navidad y feliz 2012!

10DIC2011 VICTORIA COPERA A DOMICILIO

GETXO 13 - EL SALVADOR 15

Salida muy complicada que se resuelve en los últimos instantes frente a un Getxo que venía de ganar 4 partidos consecutivos en DH.

Terminó la primera parte con un 0 - 10 esperanzador que presagiaba una segunda parte "tranquila". No fue así, el conjunto vasco se puso 13 - 10 en el marcador hasta que un ensayo del lado Chamizo decantó el partido de nuestro lado.

¡Enhorabuena chicos, esta victoria es mucho más meritoria de lo que piensan algunos!

04DIC2011 VOLVEMOS A PERDER CONTRA LA VILA
TORNEO MELÉ EN MADRID Y VALENCIA

EL SALVADOR 18 - LA VILA 21

Está claro que nos tienen tomada la medida. Nada puedo comentar al respecto por encontrarme en Valencia disfrutando de la competición de los chicos en el Torneo Melé.

En Valencia jugarón Benjamines y Prebenjamines y en Madrid los Infantiles y Alevines.

Más información, fotos... en LA CUCARACHA FORERA

27NOV2011 ¡POR FIN CAZAMOS EL BONUS OFENSIVO! TERMINA LA PRIMERA VUELTA

EL SALVADOR 29 - CIENCIAS 20

El partido ha sido de lo más trabado, se veía venir, y eso que ver, lo que se dice ver, bastante poco, a tenor de la niebla que había en Pepe Rojo, donde aparte hacía un frío de los de ¡Qué bueno está el caldito!

Estos de Sevilla son un equipo muy flojo, su delantera sí es competitiva pero la línea deja mucho que desear, y eso que la nuestra no está para tirar cohetes, precisamente. El partido podía haberse resuelto en la primera parte, pero a nosotros nos van las emociones fuertes.

Ciencias, como casi siempre que nos visita, suple su falta de técnica con juego duro, que no es malo siempre que esté dentro de la honradez. Pero cuando tienes a un árbitro con la personalidad de un botijo y que no es capaz de cortar este tipo de acciones desde el principio, lo normal es que el partido se le vaya de las manos y se vean acciones realmente violentas que terminan con la expulsión directa del 7 del Nervión, después de hablar, hablar, hablar y aburrir hasta el más pintado.

Pero eso son incidencias del partido que deberían de quedar en el campo. No es eso lo peor del partido, lo peor es que este equipo tiene jugadores, mejores o peores (como en todos los equipos) y chulazos que se encaran al público, a los árbitros y al cuerpo técnico rival con gestos, con insultos y con actitudes mucho más propias de un quinqui que de un deportista. Mire usted: Al público, o se le aplaude o no se le hace ni caso, lo demás sólo lo descalifica como embajador del juego limpio y lo califica como bandarra.

Nos quedamos con el resultado y el bonus, que no está nada mal.

Termina además la primera vuelta dominada por Santboi pero con VRAC y Ordizia a 2 y a 3 puntos respectivamente. CRES termina esta vuelta en 5ª posición en una zona relativamente tranquila, pero sin dar aun nada por perdido.

13NOV2011  NOS VAMOS A LA ZONA TRANQUILA

ALCOBENDAS 17 - EL SALVADOR 40

A vista de resultado podría decirse que ha sido un paseo militar, pero no ha sido así, el melón no se ha abierto hasta bien avanzada la segunda parte.

Este es un resultado importantísimo. Nos da experiencia, confianza y nos asienta en la tabla en una "zona tranquila" con un colchón de 6, 7 y 10 puntos sobre Ciencias, Alcobendas y Vigo, respectivamente.

La nota negativa de la primera mitad fue la grave lesión del jugador Surafricano Riki Van Eyck, que tuvo que salir del terreno de juego con una fractura de peroné. Desde LCCH le enviamos nuestro más sincero aliento y le deseamos una buena recuperación ¡Ánimo Riki!

Por otro lado, VRAC (¡Enhorabuena vecinos, lo estáis haciendo fetén!) se coloca, después de vencer en Pepe Rojo a Ordizia, en la segunda posición de la liga, muy distanciado de Santboi, quien se ha descolgado claramente de todos, y todo esto ocurre desde que SEAT está en sus camisetas ¡Qué coincidencia!

¡Poderoso caballero es Don Dinero!

05NOV2011  ¡VIVE LA FRANCE!

EL SALVADOR 17 - GETXO 19

No es fácil ser virtuoso, para serlo hay que tener muy claras las limitaciones personales y no hacer nada por lo que uno pueda excederlas.

Es cierto, no tenemos un equipo para luchar por la excelencia, pero sí tenemos que aprender ¡Y mucho! para tratar de estar lo más próximos del virtuosismo que podamos.

No puede ser que un partido se nos ponga de cara, un punto por encima de Getxo a falta de 4 minutos para el final, y tiremos por la borda, o por encima de las cartolas (que para eso estamos en Castilla y no tenemos mar) todo el posible trabajo hecho, marrullando el juego, trabándolo desde la zona oscura y cometiendo golpes innecesarios, y es que tenemos tanto que aprender de Francia.

No hay que intentar hacer bien lo que se sabe que no se sabe hacer bien, los experimentos se hacen con gaseosa, hay que hacer bien lo que se sabe hacer bien. Tan sencillo como no luchar por el balón, dárselo a ellos y poner una línea defensiva de contención que lo único que haga es no dar ni un centímetro y echarse encima. Hay que ver la semifinal Francia-Gales y aprender de cómo se puede defender con orden, sin ansias de balón, sin ceder terreno, con presión y, sobre todo, sin cometer golpes.

Luego echamos la culpa al aire, a quien ha pitado o quien ha dejado de pitar, a quien ha fallado, a quien no ha querido ver... Hagamos lo que sabemos hacer y dejémonos de zarandajas,.

Tenemos juventud, corazón y ganas. Nos sobra precipitación y nos faltan kilos y orden. Hay tiempo para corregir errores, pero tratemos de corregirlos.

SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO (A. Einstein)

30OCT2011  ¡QUÉ ME RECALIBREN EL MARCAPASOS!

EL SALVADOR 30 - GERNIKA 28

Todo parecía que iba a ser un día tranquilo. Tranquilo por el sol. Tranquilo por el ambiente de Pepe Rojo. Y tranquilo porque en los 20 primeros minutos ya nos habíamos echado a la saca 3 ensayitos. Todo era coser y cantar.

Cualquier equipo pensaría que le iba a caer la del pulpo, pero Gernika se mantuvo serio, rocoso y ordenado hasta el último minuto, hasta el último segundo del tiempo de descuento.

En el minuto 31 llegó su segundo ensayo, y en el 74 el tercero. Gernika se ponía un punto por delante en el marcador y por Pepe Rojo pasaba "el tren de las desilusiones renovadas". 

El Chami volvió a desaparecer  en la segunda parte por su sensible falta de fondo físico. Los vascos nos metían campo adentro cada vez que se juntaban las cabezas de las primeras líneas...

Pero surgió la luz. En un ataque de equipo con más de 14 estaciones de Vía Crucis, donde la notoria debilidad se suplía con tintes de rabia contenida y de juventud alocada, Pablo Feijoo, la estación número 15, pasó el oval a Riki Van Eyk y éste se sacó un "monsieur drop" de la chistera en el minuto 80 que dio la vuelta al electrónico, que hizo de la "Vía Dolorosa" la "Calle de la Luz" .

El descuento se prolongó durante 3 absurdos minutos porque a Mourinha le gusta hacerse notar, llamar la atención y no dejar contento a nadie. Es más... ¡Con el balón suelto pitó un retenido, justo antes de dar los 3 pitidos finales!

Lo mejor de todo esto es lo que se ha sufrido, lo que se ha aprendido y la experiencia que ha cogido esta plantilla que está llamada a hacer grandes cosas en breve.

En el sufrimiento hallaremos nuestras fortalezas...

22OCT2011  BROTES VERDES
Nueva Zelanda gana su mundial

SANTBOi 29 - EL SALVADOR 08

Sábado 21OCT2011. No pienso improvisar, así titula la crónica la Comunicación Oficial del CRES y me parece un titular de lo más adecuado. Seguimos sin obtener ni un solo punto fuera de casa, ni defensivo, ni por ensayos, ni mucho menos por victoria.

Es cierto, tenemos un equipo para pensar en él a largo plazo, a dos o tres años, y eso es lo que anuncian los clarines oficiales del club, pero esto hay que puntualizarlo y dejarlo por escrito para que cuando role el aire no se olvide:

  1. No nos durmamos en los laureles no sea que cuando queramos despertar estemos luchando por mantenernos en DHA.
  2. Está muy bien lo de ondear la bandera de la cantera, la de la esperanza a largo plazo y la de los brotes verdes, pero cuando vengan tiempos mejores, que vendrán, HAY QUE SEGUIR CONFIANDO EN LA CANTERA y en esta gente que se está comprometiendo, partiendo la cara y aprendiendo a base de recibir golpes y quemar etapas a buena velocidad, que no nos vengan con fichajes e importando humo. Si el proyecto es a largo plazo, mantengamos los plazos.
  3. Si nos piden apoyo y paciencia lo daremos, nosotros pedimos cabeza, sangre fría e ideas claras a la hora de marcar los objetivos.
IN CONTRARIA DUCET

NUEVA ZELANDA 08 - FRANCIA 07

Domingo 22OCT2011. Partizado en La Central con un lleno de los de "No hay Sitio" a partir de las 10 de la mañana.

Francia planteó el partido desde atrás, con orden y sin cometer golpes. Nueva Zelanda tomó el guante Galo y se hizo con el campo y el oval, pero sin lograr despegarse en el marcador, y sólo ensayó con una jugada sacada del laboratorio en una touch a 5 metros.

La segunda parte fue de Francia, de la emoción en el marcador y de un árbitro que no se atrevió a pitar golpes en ninguno de los dos sentidos por lo ajustado del partido. En los últimos minutos el cansancio hizo más mella en los Oceánicos que en los Europeos, pero los primeros fueron capaces de congelar el balón y dejar que pasaran los minutos.

Gran partido de Francia y gran campeonato de Nueva Zelanda.

¡Enhorabuena a ambos! ¡Felicidades al campeón!

16OCT2011  PRIMER PUNTO DE BONUS
Final Campeonato del Mundo: NZ-FRA

EL SALVADOR 36 - VIGO 20

Para estar a mediados de octubre no nos podemos quejar del tiempo que nos hace, y pese a los 26 ºC la cita en Pepe Rojo fue de lo mas escasa.

Frente al Chami, un Vigo recién ascendido que se las prometía como el bálsamo de todos nuestros males y el revulsivo que se necesitaba para coger ánimo y enderezar  este comienzo liguero.

No fue así, Vigo se presentó como un equipo que hacía pocas cosas, pero con orden y seriedad, y El Salvador respondió como un equipo que comete muchos golpes ¡Muchísimos!, que tiene muy poco fuelle y a partir de la segunda parte cae físicamente de forma escandalosa, y que tiene a un Pablo Feijoo con 2 o 3 marchas por encima del resto, que no lo sigue ni de lejos.

Lo bueno de todo este es el resultado, el puntito de bonus que se ha cogido por ensayos y el techo que tenemos para mejorar, que es muy amplio y a la temporada aun le queda mucho.

La Final del Mundial la jugarán Nueva Zelanda y Francia en 7 días, que despacharon respectivamente a Australia y a Gales en semifinales.

12OCT2011  SUPERCOPA: OTRA VEZ LA VILA  ¡ZAS, EN TODO EL HOCICO!
¡Menos mal que ahí están las CC.ii para darnos alegrías!

LA VILA 24 - EL SALVADOR 10 (El Central - Madrid)

No se puede ganar un partido que en el minuto 20 se va perdiendo por 14-0.

Buen ambiente, un tiempo estupendo en El Central de Madrid y una buena cantidad de seguidores desplazados desde Pucela para ver como de nuevo El Salvador caía esta vez en la tela de araña tejida por los Alicantistas.

Mal partido por ambos lados en el que por parte Chamista ha facilitado el "juego" de una línea que ha hecho aguas en todas las zonas del campo.

¡Qué le vamos a hacer, otra vez será!

Felicitamos a La Vila por ser justo campeón.

Por otra parte, tenemos a las todas Categorías Inferiores que se han fajado contra Cisneros consiguiendo éxitos rotundos, y toda una exhibición de los Prebenjamines que han ganado todos los partidos contra casi todos los equipos de Madrid.

Emociónantísimo el partido de los "Harryboys", que han vencido por 2 ensayos a 1 contra Liceo Francés, a cara de perro, y con todos los Senior desde la banda que eran incapaces de quitarles ojo por su seriedad, fiereza, ambición y actitud ¡Vaya manera de placar!

Más información, fotos... en LA CUCARACHA FORERA

01OCT2011  DERROTA EN ALTAMIRA - RODEZ 2011

ORDIZIA 39 - EL SALVADOR 23

No sorprende esta derrota, y eso no es bueno. Está claro que hay que empezar a mentalizarse de que los objetivos han cambiado.

Bien en las fases estáticas, mal en la circulación del balón, mal en defensa contundente... A ver si hay suerte y Riki Van Eick es capaz de catalizar esta situación, pues si algo se echa en falta es un apertura que canalice y que detenga.

Lo peor de todo es que, además de lo contado, aun no hemos cazado ni un sólo puntito de bonus, aunque fuera el defensivo... Y eso no hace augurar nada bueno, al menos de momento.

El próximo 12OCT2011 se disputa en El Central la final de la Supercopa contra La Vila, ya veremos lo que pasa.

TOURNOI INTERNATIONAL BENJAMIÍN RODEZ-FRA 2011

Allá que nos liamos la manta a la cabeza unos cuantos y nos fuimos desde el viernes 30SEP2011 por la tarde hasta la madrugada del domingo al lunes 03OCT2011.

En lo que respecta al viaje y la estancia con nuestros vecinos del VRAC la cosa ha sido fantástica ¡Chicos, de repetir cuando queráis!
Comida y bebida como para una boda galega, buen rollito, risas...

La organización y el ambiente del torneo han sido de pasada, toda una ciudad viviendo en torno al rugby de Categorías Inferiores.
Los horarios las instalaciones, los voluntarios... todo tan perfecto que nos hace ver que estamos a años luz de ellos.

Los chicos y los entrenadores y adultos responsables (Gracias majetes, vuestro sacrificio y dedicación no se pagan con dinero) super-unidos, viviendo intensamente cada segundo...
En cuanto a lo deportivo la cosa ha sido muy honrosa y podía haber sido mucho mejor con algo más de tiempo, de suerte y de concentración. Se ganaron 2 partidos, se empató otro y se perdieron 4, pero por la mínima y un par de ellos en el último suspiro y cogiendo el reglamento con pinzas ¡Enhorabuena!
Una pena que los partidos fueran de sólo 6 minutos, en donde no da tiempo a nada.

La ceremonia de inauguración fue de lo más emotiva. Aun se me pone la carne de gallina viendo como nuestros chicos escuchaban el Himno de España. Y mención aparte los Surafricanos y los Escoceses ¡Qué manera de sentir, de cantar y de vivir su himno!

Andrés (no sé como se apellida), nuestro árbitro (que pertenece a la disciplina chamiza como jugador) pitó sus partidos con tanto carácter, firmeza y rigor que arbitró la final B, la semifinal A y fue línea de la Final A ¡Ahí es nada!

Los que no han podido ir o los que querían saber, han estado informados en todo momento por medio de La Cucaracha Forera y la la cuenta de Facebook de Tejas. Internet aleja a los que estamos más cerca y acerca a los que estamos más lejos

PD. Lo del viaje es una paliza, pero se lleva muy bien en compañía, de la buena, con jamón, queso, lomo, empanada, tortilla, cerveza, emparedados, pechugas, lomo con pimientos, tabaco, pastas de Pedrajas, fruta, DYC 8, la cremita del Duque de Alba, licor de orujo... Eso sí, los conductores el alcohol ¡Ni olerlo!

Más información, fotos... en LA CUCARACHA FORERA

25SEP2011  VICTORIA AL ETERNO RIVAL

EL SALVADOR 23 - VRAC 22

Gran ambiente en los campos de PR que presentaron un lleno de los de "No hay billetes".

Partido bronco y trabado, como casi todos los derbys, en el que se mantuvo la emoción hasta el último momento, pues en el minuto 88 era El Salvador el que iba 2 puntos por detrás en el marcador, que consiguió dar la vuelta gracias a un golpe de castigo.

El oval fue de El Salvador, el control  y el juego de delantera también, pero la red la tejió VRAC desde el submundo, haciéndonos cometer golpe tras golpe y encomendándose al excelente pateador que tienen.

Podíamos perfectamente estar hablando de una derrota frente a un equipo que, sin hacer nada, nos había llevado al huerto... Pero eso hubiera sido otra historia, mucho mejor aprender de los errores pero con el marcador a favor.

¡Aviso para navegantes!

Más información, fotos... en LA CUCARACHA FORERA

18SEP2011  LA PRIMERA EN LA FRENTE

LA VILA 36 - EL SALVADOR 22

Comenzamos con derrota esta nueva temporada, algo que no nos puede ni sorprender ni dar de ojo después de como nos ha lucido el pelo en los Match Test de pretemporada, una pena.

Lo bueno es que hay tiempo de reacción, y que hemos perdido ante el vigente campeón de liga y serio candidato a la liga 2011-2012.

Lo malo es que no hemos cazado ningún punto de bonus, y un equipo que quiere ser aspirante al título tiene la "obligación moral" de sacar, al menos, el bonus defensivo.

En 7 días estaremos en Pepe Rojo con un plato bien calentito: Derby frente a VRAC, que viene reforzado de su encuentro frente a Santboi, otro serio aspirante al título liguero, y que ya nos ha dado en los morros en un amistoso hace una semanita, pero un derby es un derby, y puede pasar cualquier cosa.

01SEP2011  LEVANTAMOS LA PERSIANA

¡El tiempo se pasa volando!....

Comenzamos temporada nueva con algún cambio que otro en nuestra web.

Se ha eliminado la pestaña de LA CUCARACHA VACCEA, algo lógico después de vivir y sufrir, esperanzados al principio y desilusionados al final aquel ambicioso proyecto de la SiR que sólo tuvo un año de vida.

Se ha abandonado la actualización de las pestañas de VIAJES y de LA CUCARACHA 0'0 también por razones obvias, LA CUCARACHA FORERA es más ágil, más operativa, más informativa y además permite una interacción con todos aquellos que estén interesados en  participar y opinar libremente, aunque en este caso se han mantenido las pestañas para quienes quieran hacer algo de memoria histórica.

Un nuevo curso, unas nuevas expectativas y un montón de ilusiones renovadas para esta temporada 2011-2012 ¿Alguien da más?

30JUN2011  CERRAMOS POR VACACIONES

Un año más cerramos por vacaciones para volver a la actividad en septiembre.

¡Feliz verano a todos y a todas!

01MAY2011  NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

¡Esto sí es una gran noticia para todos!

Comunicado por correo electrónico Juan Carlos Martín "Hansen", presidente del CR El Salvador, enviado de forma simultánea a Fefé (Gerente), Leticia (Jefa de Prensa) y Acebes (Secretario Técnico):

La Asociación Cultural La Cucaracha Chamiza, debe ser incluida en nuestro circuito de comunicación preferente. De esta forma, para cualquier evento del club que deba ser comunicado y potenciado, LCCH será un canal de transmisión y de empuje.
Ejemplos de temas a comunicar y a trabajar en conjunto:
Actividades de categorías base.
Actividades de campaña y capatación de socios.
Actividades lúdicas, fiestas de fin de temporada, apertura de liga, eventos como supercopa...

De la misma forma, LCCH se compromete a informarnos de las actividades que pueda planificar y realizar para intentar, en la medida de lo posible, evitar que se produzcan incompatibilidades, malentendidos, etc, y que el
club apoye y ayude en la realización de dichos actos.

Más información en LA CUCARACHA FORERA

10ABR2011  ¡CAMPEONES!

EL SALVADOR 13 - VRAC 00

Y se jugó la final. En tierras Alicantinas dos equipos de Valladolid. Allí estaba el gato, cuando en Pepe Rojo podían haber asegurado más de 5000 espectadores, pero eso es otra historia...

¡Y no nos pintó nada mal!

Juego serio en defensa, sin cometer errores, sin golpes y dejando pasar el tiempo después de meter el primer zarpazo con toda la delantera. Después vinieron 2 golpes de castigo y se acabó lo que se daba.

La Copa es nuestra y frente al Quesos, que gusta mucho más... ¡Y con su marcador a cero! Para que pasen por debajo del "rugbylín".

¡Mucho Chami! ¡Hala Melé!

Dedicado a todos aquellos que habían vendido la piel antes de matar al oso, nuestra mascota.

¡Gracias Colegio!

02ABR2011  ¡FINALISTAS!

GERNIKA 13 - EL SALVADOR 27

Salida complicadísima a Urbieta en la que el conjunto chamizo ha dado un golpe de autoridad demostrando que se ha tomado muy en serio el llegar a la final de la Copa del Rey.

Seriedad, orden y constancia fueron las claves para hacer doblar la rodilla a Gernika. Ha vuelto la delantera en bloque, ha vuelto el equipo. No es un espejismo lo que se vio la pasada semana en Pepe Rojo, es toda una realidad.

En 7 días la final en Vilajoyosa frente a Ciencias o a VRAC.

Está claro que no van a salir cantares si es Ciencias quien se clasifica, pero si es VRAC y en tiempos de crisis ¿Va a mantenerse firme la FER manteniendo la final en Alicante para que se enfrenten dos equipos pucelanos?

Esperaremos resultados.

27MAR2011  ¡CHAMIZAZO DE AUTORIDAD!

EL SALVADOR 16 - LA VILA 09

Estábamos plagados de lesiones y con la moral tocada, pero todas nuestras carencias frente a los Alicantinos se suplieron con un rendimiento de cada jugador al 200%, desde el minuto 0 hasta el 80.

No quiero destacar a ninguno porque fueron todos los que nos hicieron soñar a los que estábamos en Pepe Rojo, que dicho sea de paso éramos bastantes pocos para la importancia que el partido tenía.

Toda la grada en pié, comulgando con El Colegio, El Espíritu que decíamos que se había esfumado volvió y espero que para quedarse para siempre aquí, con nosotros, de donde jamás se tenía que haber ido.

¡Un maul de más de 35 metros hasta la línea de ensayo! La historia más hermosa jamás contada ¡Y yo lo vi! ¡Estaba allí! ¡Y me importa un pepino quien posó el oval, no lo quiero saber porque ya lo sé! ¡Lo posó El Espíritu Colegial, lo posaste tú, lo posé yo!

¡Aún se están pellizcando los de La Vila porque quieren despertar de esta pesadilla en la que les metimos!

¡Mucho Chami! ¡Hala melé!

Próxima estación: Semifinales, en Gernika.

Más información, comentarios y fotos en LA CUCARACHA FORERA

20MAR2011  COPA DEL REY: OBJETIVO LA VILA

DURANGO 5 - EL SALVADOR 98

Poco o nada que decir de un partido que termina con un resultado tan abultado. Lo más importante es que nos hemos clasificado para cuartos y nos jugaremos una plaza en semifinales, a partido único y a cara de perro, contra La Vila, Campeón DH 2011, en Pepe Rojo.

Una oportunidad que nos pasa por delante para aprovecharla, reivindicarnos y crecer en moral.

¡Vamos Chami, podemos!

07MAR2011  ALCOBENDAS SE SALVA EN LA ÚLTIMA JORNADA

EL SALVADOR 22 - GERNIKA 22

No estuve, pues los chicos jugaban en Madrid el Torneo Internacional de Cisneros, pero por lo que me ha contado Pepín, el cronista de mis ausencias, el partido ha sido bronco y fulero, con un muy mal arbitraje para ambos conjuntos, tangana final y varios lesionados, para olvidar.

Terminamos la competición DH en tercera posición detrás de La Vila y de Ordizia y se libra del descenso en esta última jornada Alcobendas, dejando el "honor" de acompañar a CAU a DHB al conjunto de Bera Bera.

Veremos qué pasa en la Copa del Rey...

20FEB2011  LA VILA CAMPEÓN DH 2011

LA VILA 10 - EL SALVADOR 07

VRAC 18 - 0RDIZIA 17

¡Se acabó!

La Vila que nos vence en un partido bronco y conservador por parte de los Alicantinos, a quienes teníamos que haber ganado con bonus si queríamos mantener aun alguna opción al título.

Casi es de agradecer que se dé por terminada una liga en la que las inestabilidades y los líos de despacho han quitado protagonismo a lo deportivo.

Dos cosas nos quedan aún, vencer en la próxima jornada a Guernika, con quienes nos jugamos en tercer puesto a cara de perro, y plantear una Copa del Rey tranquila y con ambiciones.

¡Enhorabuena a La Vila, a disfrutarlo!

13FEB2011  DH AL ROJO VIVO

Ordizia gana a Ciencias, en partido aplazado en su momento, por 36-12 con bonus, nos saca de la segunda posición virtual que teníamos y nos pone en la tercera real, y pone la clasificación al rojo si tenemos en cuenta que tiene a La Vila a tiro, la cual se tiene que enfrentar contra El Salvador y Ordizia, una pena que en esta guerra nos hayamos quedado sin voz.

30ENE2011  CON LA CAÑA PUESTA

ALCOBENDAS 19 - EL SALVADOR 36

El Salvador ha vencido en el campo de Las Terrazas con un planteamiento serio desde el minuto 1 hasta el 80. Además se pesca un precioso bonus y se sigue con la caña puesta y a la espera de que se den ciertas carambolas, de momento una se acaba de dar hoy mismo.

La Vila, claro aspirante al título DH, jugaba en su casa contra Ciencias, un partido a priori asequible si no es por la motivación extra por mantenerse en la categoría que tienen los equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla a estas alturas de competición. La Vila venció 16 - 12 pero es muy probable que pierda estos puntos en los despachos por no tener estudiadas las reglas del juego, todas, o por no estar bien asesorado.

La cosa es que por normativa tienen que jugar en un equipo al menos 8 jugadores seleccionables para el XV del León, y así era hasta que se lesionó Quirelli, el medio melé, que fué sustituido por un jugador no seleccionable, y con 7 de éstos estuvo jugando La Vila toda la segunda parte.

Ahora son Ordizia y El Salvador los que están pendientes de este río, que se va a revolver esta semana ¡y mucho!

22ENE2011  ADIÓS A EUROPA CON DIGNIDAD

EL SALVADOR 5 - SALE SHARKS 50

Puede que sea el día que más frío hemos pasado en Pepe Rojo, sin subir de los 0ºC a las 15.00 horas y con un aire que nos dejó como los bacalaos que curan al fresco en Finlandia.

Pero ahí estuvimos, llenando la grada B, la del sol, y casi llenando la A, con una afición, la auténtica afición, que no dejó de animar a un equipo que nunca estuvo dispuesto a dejarse pasar por encima.

Es cierto que los de Manchester tuvieron sus oportunidades, y cuando apretaron nos la enchufaron, pero también hay que decir que les hicimos emplearse en defensa y conseguimos ocasiones para encerrarles en su 22, que tuvimos momentos para tutearlos, que se fueron calentitos algunos y que, además ¡Encima! disfrutaron las gracias de un árbitro que no se quiso mojar y fue a por lo fácil, a pitar en caso de duda a favor del más fuerte, del que menos lo necesita.

¡Enhorabuena chicos, mucho Chami!

14ENE2011  DERROTA ESPERADA

BRIVE 52 - EL SALVADOR 03

Nos han vencido de mucho, pero por menos de la mitad de los puntos que nos colaron cuando visitaron Pepe Rojo, y además la primera parte ha terminado con un esperanzador 7 - 3.

Nos quedamos con eso, con la garra, la lucha y la imagen, el resultado que se lo queden ellos ¡Qué nosotros estamos en otras guerras!

¡Enhorabuena chicos!

09ENE2011  LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS

EL SALVADOR 47 - BERA BERA 28

Partido sin mucho que resaltar en el que el conjunto chamizo ha controlado el marcador desde el primer minuto y ha sido muy superior durante todo el encuentro.

Pese a todo han faltado intensidad defensiva, concentración y motivación, y de ello se ha aprovechado Bera Bera para que, con toda la diferencia que había sobre el campo, fuera capaz de hacernos 4 ensayos, dos de ellos en los últimos 5 minutos, y echarse un punto de bonus a su casillero, y eso duele.

Gernika vence a La Vila y Ordizia no perdona a CAU, lo que significa que se pueden complicar, y bastante, las cosas para los Alicantinos en esta recta final del calendario DH.

Ahora es cuando tenemos que acordarnos de las oportunidades perdidas frente a Ordizia, Ciencias, Gernika, La Vila y VRAC, y se nos queda la cara de lo que pudo haber sido y se queda fuera del juego ¡Qué se le va a hacer!

Ahora bien, que no se descuiden Gernika, La Vila y Ordizia que matematicamente no hay nada asegurado, y nosotros la caña la tenemos puesta, por si acaso.

¡Mucho Chami!

02ENE2011  ¿QUIÉN SE HA LLEVADO LA SUERTE DEL CAMPEÓN?

ORDIZIA 24 - EL SALVADOR 19

Sabíamos que era un partido duro y así ha sido.

Planteado con juego de delantera se ha controlado hasta el final con un marcador demasiado justo (17-19 hasta el último minuto).

Con el oval controlado Uleai Mai intenta un drop que tapona la defensa, el rebote favorece  a uno Ordizia que lo agarra y se recorre todo el campo para terminar ensayando bajo palos.

Nos llevamos 1 bonus defensivo que no sabe a nada y la certeza de lo que tenemos en juego a partir de ahora: Copa del Rey y Subcampeonato DH, ni que decir tiene que La Vila sí ha hecho sus deberes y ha vencido con comodidad y bonus en su desplazamiento a la casa de CAU.

01ENE2011  LA CUESTA DE ENERO

¡Vaya mes que se nos viene encima! El avance de calendario es el que sigue:

02ENE2011 ORDIZIA - EL SALVADOR

09ENE2011 EL SALVADOR - BERA BERA

22ENE2011 EL SALVADOR - SALE SHARKS (15.00 horas)

A ver si hay suerte, continuamos en la línea ascendente en la que nos hemos metido, salvamos los compromisos ligueros (que son muy complicados) con bonus, y pincha La Vila, que juega fuera sus 3 próximos partidos contra CAU, Gernika y Santboi.

Todo está muy complicado, sí, pero no es imposible. Si todo esto se da volveremos a depender de nosotros mismos para ganar el título DH.

Cruzamos los dedos.