LCCH se expresa con total libertad y como Persona Jurídica. Cualquiera de los miembros con privilegios de WM no escribe en su nombre sino en el de LCCH.
HIST 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
               

 

 

 

 

14oct2018 LA SEGUNDA EN EL OJO: SUPERCAMPEONES

VRAC 22 - CRES 24

Segundo derby de la temporada y segundo que cae del lado colegial. Bien comenzaba el fin de semana con un derby B que caía también del lado chamizo y bien ha terminado; con un tiempo que ha aguantado pese al 100% de lluvia que aseguraban los meteorólogos; con buena entrada y con un justísimo vencedor que con contundencia, orden e ilusión supo contener a un VRAC crecidísimo, con un jugador y medio más (Nuu Junior jugó los últimos 15 minutos sin poder correr y Pelayo Ramos vio una roja que, si bien es indiscutible y se hubiera aplicado el mismo criterio alguna más tendría que haberse visto) y con el viento en contra, que cuando escribo viento no solo me refiero al aire.

Pues eso, que parece que rola de sotavento a barlovento y ya era hora ¡Qué nos quiten lo bailado!

Enhorabuena Colegio, a seguir en esta línea que podemos continuar con un montonazo de alegrías.

In contraria ducet

30sep2018 PRIMER BONUS OFENSIVO

CRES 52 - GERNIKA 21

Soleada mañana de un veranillo de San Miguel que invitaba a pasarse por Pepe Rojo a disfrutar de la tercera jornada DHA.

El Salvador juega bien, está ordenado y da gloria verlo jugar y resolver el partido en la primera parte para utilizar la segunda en rodar a los más jóvenes y darles tiempos; entre ellos Rodrigo Fernández, Rodrigón, otro de los nuestros que debuta en DHA en Valladolid (la pasada semana disfrutó de unos minutillos en Santboi). Lo cierto es que es una gozada ver como crecen los que hace nada aún estaban mamando.

Enhorabuena a todos y a seguir así, todo tiempo que tengan de más los bisoños es tiempo de descanso para los más experimentados, y todo eso se nota en los grandes compromisos, los del final de temporada y la Supercopa, que la tenemos a la vuelta de la esquina.

In contraria ducet

16sep2018 EL COMIENZO PERFECTO

CRES 26 - VRAC 17

Sí que es cierto que este derbi, primer partido DHA, nos ha pillado a todos a contrapié... Con las plantillas sin cerrar, sin ajustar, sin coordinar y faltas de rodaje... Pero a todos.

El caso es que CRES ha estado más ordenado, más concentrado y menos faltón. Si  a esto le sumamos todas las faltas cometidas por VRAC y que no está acostumbrado a que le piten, los fuera de juego pitados y el enguarramiento habitual quesero de las melés y que esta vez sí se ha pitado, tenemos lo que tenemos:

  • Una victoria chamiza superjusta que podría haber sido de escándalo si no se hubiera fallado tanto penal.
  • Una excusa perfecta para nuestros vecinos, que cuando pierden siempre es culpa del árbitro, del viento, de las lesiones o del calendario.
Pero el primer golpe sobre la mesa ya está dado, y prefiero que lo demos nosotros.
Enhorabuena Colegio, a seguir creciendo y trabajando.

In contraria ducet

27may2018 OTRA FINAL PERDIDA

VRAC 18 - CRES 12

¡Mecagüen la leche!!!

Perdemos una nueva final contra VRAC y la podíamos haber ganado, pero no fue así. Con un Zorrilla a la mitad y un ambiente inmejorable Valladolid volvió a vivir la fiesta del rugby y la celebración volvió a marcharse para lo otra orilla ¡Qué le vamos a hacer!

Lo cierto es que es mucho lo que se hace con el presupuesto que se tiene, pero hay que demostrar que no siempre ganan los más ricos y tratar de dar la vuelta a las últimas estadísticas.

Ahora toca descansar, trabajar en los despachos, buscar objetivos,  fuentes de financiación y reestructurar un equipo que este año no ha hecho más que perder contra VRAC.

In contraria ducet

20may2018 BILLETE A UNA NUEVA FINAL EN ZORRILLA

CRES 18 - ALCOBENDAS 12

Buen tiempo y partido muy complicado que se ha sacado adelante a base de disciplina, defensa y manejo de los tiempos.

Alcobendas ha sido un durísimo rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero ya son historia. En 6 días jugaremos una nueva final en Zorrilla y contra VRAC, y puede pasar de todo.

Lo veremos entonces, pero la final se cocinará a fuego lento a lo largo de la semana.

Toda la confianza en un equipo que nunca se rinde.

In contraria ducet

29abr2018 OTRA FINAL PERDIDA (COPA)

CRES 16 - VRAC 20

Final en Valencia que comienza con un ensayo transformado en los dos primeros minutos; minutos más tarde ya perdíamos por 0 a 13.

Todo lo demás es remar, tratar de enmendar errores, despertar y tratar de meterte en el partido, y lo consigues empatando a 13. Pero vuelven los nervios y las imprecisiones afloran hasta colgar los guarismos finales, ¡qué le vamos a hacer!

No jugaron mejor que nosotros, jugaron menos y peor, pero salieron enchufados y gestionaron su ventaja magistralmente.

Felicitar a VRAC y confiar en que estas heridas sirvan de algo en una hipotética final de liga, no queda otra.

In contraria ducet

22abr2018 DERROTA EN PEPE ROJO

CRES 38 - Senor Santander 43

No estuve y lo celebro, estuve en Oviedo viendo las semifinales CyL de las U16 y de los U18 que concluyeron con sendas clasificaciones para la final.

Se veía venir una derrota y llegó, y además en Pepe Rojo, donde hay que hacer un verdadero ejercicio de memoria para recordar cuando se ha perdido allí sin tener a VRAC como rival. Ultima jornada de la fase regular en la que hemos terminado segundos, sólo superados por VRAC ¡Felicidades!

En fin, que supongo que se guardaron las cartas para la Final Copera de la próxima semana, o al menos eso quiero pensar.

Suerte para entonces que la hora de la pelea por los títulos ha llegado, y nosotros estamos ahí.

In contraria ducet

14abr2018 PENÚLTIMO ASALTO

Alcobendas 18 - CRES 37

Extraño partido el jugado en Pepe Rojo siendo Alcobendas quien jugaba como local debido al mal estado de sus instalaciones, aunque cierto es que si esta situación ventajosa la hubiera tenido nuestro vecino seguro que hubiéramos puesto el grito en el cielo, con cierta razón. Lo más destacable ha sido el debut en DHA de Pipi Silva, el tercer académico que se estrena en la máxima categoría en lo que va de año ¡Felicidades!

La victoria bonificada ha sido importantísima más que por el juego desplegado por las consecuencias del resultado: Obligan a VRAC a disputarse la victoria con La Vila y a no reservarse jugadores para la final de la Copa del Rey, y eso es muy bueno para nosotros, que andamos algo justos de juego y de plantilla a estas alturas de la competición.

En siete días se cierra la fase regular de la liga 2017-18 y veremos como queda, que lo cierto es que lo normal es que quede como está, pero hasta que no canta la gorda no baja el telón... Habrá que esperar.

In contraria ducet

8abr2018 EN UNA SEMANA SABREMOS DONDE ESTAMOS

CRES 39 - Gernika 12

Partido anodino en Pepe Rojo, con buena entrada y tiempo pasable, en el que lo más importante ha sido el resultado y el Debut de David Barrios. Es posible que ns estemos guardando las cartas y por eso Gernika lo ha complicado tanto, pero la próxima semana nos la jugamos con Alcobendas en espera de que VRAC afloje...

Se verá.

In contraria ducet

25mar2018 ¡CAGÜEN!!!

HERNANI 12 - CRES 40

Partidazo sabatino en el que apenas ha habido color... Lo malo es que ha faltado muy poco...

VRAC vendió la piel del oso antes de matar a Ordizia, y cerraron el marcador 45-45 en Pepe Rojo. Seguimos igual y sigue germinando su flor en el culo, pero llegará el día en el que secará.. Y ahí estaremos nosotros con la caña...

4mar2018 VOLVEMOS A ESTAR MUY CERCA

CRES 50 - FCB 20

Gran partido, gran resultado y buena mañana en la que El Salvador ha ido sumando conforme se iba centrando en el partido y defendiendo los arreones de FCB.

Aparte del resultado lo mejor es que VRAC ha caído contra Santboi y sólo suma dos puntos en esta jornada, el de bonus defensivo y el ofensivo de los cuatro ensayos.

Vamos Colegio!!! A seguir trabajando y a confiar en que VRAC vuelva a tropezar, y si es posible que lo haga antes de la Copísima..

In contraria ducet

25feb2018 LA TABLA DEL TRES

VRAC 32 - CRES 13

Han jugado sus cartas mejor que nosotros y se han llevado el gato al agua, pero nosotros no aprendemos que las indisciplinas se pagan cuando delante se tiene a un equipo con un pateador como Griffiths, que nos repasó la tabla del tres hasta poner el casillero en 27.

Si a esto sumamos que, por mucha posesión que tengamos y por mucho que les metamos en su 22, si no se renta en puntos se acaba perdiendo por desgaste, ahí tenemos el resultado. Una pena.

Gran defensa por parte de VRAC y demasiadas indisciplinas por la nuestra frente a un arbitraje canela por parte de Nievas, a quien no podemos echar las culpas de nada.

Se nos van de la tabla y la caja coge alas, pero lo que importa son los títulos... Y aún están todos en juego.

In contraria ducet

3feb2018 COLEGIO VENCE A COLEGIO

EL SALVADOR 56 - CISNEROS 22

Es cierto, Cisneros no es lo que era en cuanto a nivel competitivo, pero sí en cuanto a competitividad, lucha y pundonor.

Dos equipos en partido de sábado tarde de muy diferente nivel se enfrentaron en Pepe rojo con frío y una entrada más que aceptable. Cisneros palmó víctima de la diferencia cualitativa de plantillas y de su juego abierto, otrora conquistador de viejos laureles.

Volveréis a la pomada y así lo deseamos, y si es contra VRAC mucho mejor.

In contraria ducet

20ene2018 ¡A LA FINAL DE COPA!

FCB 20 - EL SALVADOR 37

Nos lo pusieron complicado pero se salvó el compromiso y nos ganamos por derecho propio el pase a una nueva final de Copa del Rey... Sí, contra VRAC, como no podía ser de otra manera y no... No será en Valladolid sino en Valencia.

Muy lista tiene que ser esta gente de la @FER que cada día la entiendo menos.

In contraria ducet

20ene2018 ¡¡¡NOS ACOSTAMOS LÍDERES!!!

GETXO 10 - EL SALVADOR 48

Ahora sí: Jugando, ganando y convenciendo. Partido serio el del Colegio en Fadura que nos permite volver a casa y dormir en la primera posición. A ver si hay suerte, pincha VRAC y la mantenemos durante la semana.

In contraria ducet

14ene2018 SE SIGUE SUFRIENDO

EL SALVADOR 26 - ORDIZIA 23

Íbamos 26-9 recién estrenada la segunda parte y de ahí no pasamos, 35 minutos de defensa cuando parecía que todo iba a ser demasiado fácil, pero no... Está claro que con el Chami de esta temporada toca sufrir las victorias, encajar unos cuantos y terminar llevándonos los 5 puntos, al menos hasta el momento.

Gran equipo Ordizia que en ningún momento dió el partido por perdido y casi se lo lleva.

In contraria ducet

7ene2018 SE SUFRE

SANTBOI 23 - EL SALVADOR 28

Complicadísimo partido en complicado campo que se solventa con 5 puntos de oro. Partido de más a menos para nosotros y de menos a más para la penya, pero bien gestionado durante los últimos 10 minutos, cuando se pusieron a 5 puntos por detrás.

Ahora buen regreso, que en Pucela está cayendo una nevada de las poco vistas.

In contraria ducet

1ene2018 FELIZ 2018

Año nuevo y página nueva, esta vez con la clara intención de echarle menos rollo y dedicarle bastante menos tiempo. La clasificación DHA será la importada directamente de la FER y el Día a Día será una mera reseña para hacer memoria del resultado, salvo contadas excepciones.

La apuesta clara de actualización sigue estando en La Cucaracha Forera, siempre abierta a cualquier tipo de colaboración.

In contraria ducet