LCCH se expresa con total libertad y como Persona Jurídica. Cualquiera de los miembros con privilegios de WM no escribe en su nombre sino en el de LCCH.
HISTORIA 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011

2010

2009

2008


10dic2017 SERIEDAD

SANTANDER 8 - EL SALVADOR 29

Siempre es difícil puntuar en San Román y nos hemos venido con 5 que saben a teta.

Estupenda la seriedad en el juego mostrada por e conjunto colegial que ahogó a los de Santander desde el pitido inicial.

Fin de la primera vuelta y muy buenas sensaciones.

In contraria ducet

3dic2017 GOLPE SOBRE LA MESA

EL SALVADOR 32 - ALCOBENDAS 28

Contra todo un equipo se jugó, se gestionó, se venció y se bonificó, ratificando que podemos pasar nuestras fases oscuras pero de Mordor se sale, y se sale venciendo a Alcobendas, armado de arriba a abajo y serio candidato a todo.

Mañana muy fría en Pepe Rojo, buena entrada y mucho caldo, mucho.

In contraria ducet



25nov2017 SIEMPRE ES DIFÍCIL SUMAR EN TIERRAS VASCAS

GERNIKA 12 - EL SALVADOR 22

Partido ganado en los siempre complicados campos vascos. Una victoria importantísima en la que el único pero es que nos quedamos a un sólo ensayo de sumar el bonus ofensivo, y tal y como está la tabla parece que van a ser determinantes a la hora de establecer las posiciones definitivas.

Felicidades Colegio, a seguir trabajando.

In contraria ducet

11nov2017 REAJUSTANDO AL EQUIPO

EL SALVADOR 49 - HERNANI 7

Partido de sábado tarde, media entrada y frío muy desagradable en cuanto se mete el sol.

Dominio colegial desde el principio hasta que se ve el marcador resuelto para después bajar el gas y dar minutos a quienes disfrutan de ellos algo menos. En cualquier caso victoria frente a un Hernani núbil y correoso que en ningún momento entregó la cuchara.

In contraria ducet

5nov2017 VUELTA AL CAMINO BUENO

FC BARCELONA 15 - EL SALVADOR 31

Después del palo de la pasada semana volvemos a sumar 5 puntos vitales y propios de la plantilla y de las aspiraciones que se tienen para esta temporada. A ver si es posible que bocas dé con la tecla defensiva y consigamos encajar menos puntos en los partidos que vienen. Teoricamente es bien sencillo: Contundencia, disciplina y equipo.

 In contraria ducet



29oct2017 PRIMERA PARTE PARA SOÑAR, SEGUNDA PARA OLVIDAR

EL SALVADOR 14 - VRAC 16

Hay equipo y falta concentración. Sí llevamos ya unos cuantos en los que después de grandes primeras partes vienen unas segundas donde se bajan las manos, pero hasta ahora se han salvado.

Esta vez no, VRAC no se relaja nunca, se les ha sacado del partido, se les ha permitido entrar y han acabado echándonos sólo aprovechando sus oportunidades. Lo hemos tenido, pero a diferencia de los azulones no lo hemos aprovechado, sólo nosotros somos enemigos de nosotros mismos.

Mucho que mejorar con una plantilla que tiene que ir a más para satisfacer las expectativas reales que tenemos con ellos.

 In contraria ducet

22oct2017 VICTORIA SIN PALIATIVOS

CISNEROS 40 - EL SALVADOR 62

Resultado que no deja lugar a dudas sobre el dominio vallisoletano en el duelo colegial.

Ahora a preparar el derbi de la próxima semana, que no se nos puede escapar.

 In contraria ducet

8oct2017 LÍDERES

EL SALVADOR 94 - GETXO 7

Poco que decir de un partido en el que la primera jugada ya fue un ensayo. Getxo es un equipo joven y correoso que no tiró la cuchara en ningún momento, pero al que aun le falta mucho para ser competitivo en DHA.

El Salvador se mostró como un auténtico rodillo, sin aflojar ni siquiera cuando el marcador estaba más que resuelto, y eso también es una señal de respeto hacia el rival.

Gran partido, a seguir trabajando Colegio,  In contraria ducet.

1oct2017 SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR

ORDIZIA 34 - EL SALVADOR 39

Un equipo que quiere aspirar a todo no puede terminar la primera parte con un resultado de 17-39 y acabar pidiendo la hora. Lamentable, mucho que pensar, está claro que lo mejor son los 5 puntos.

 In contraria ducet



24sep2017 OTROS 5 A LA SACA

 EL SALVADOR 40 - SANTBOI 12

Importantísima victoria bonificada contra un rival directo que tiene mucho techo de mejora.

17sep2017 PRIMERA VICTORIA, PRIMER DEBUT

LA VILA 21 - EL SALVADOR 36

Sí me estoy quitando en esto de cronicar los partidos pero no quiero pasar por alto la alegría de la victoria, del bonus y del primer partido DH de Nacho Martínez, de lo cual y en lo personal me alegro enormemente ¡Enhorabuena!

 In contraria ducet



9ago2017 DESAPARICIÓN DE SECCIONES EN DESUSO

Las vacaciones dan tiempo para poder actualizar algunas secciones que llevaban tiempo en la Web sin ser dotadas de contenido.

En este caso desaparecen de las pestañas laterales las secciones de VIAJES, MALIGNOS y LA CUCARACHA 0'0, secciones que en su momento dieron su juego pero que fueron perdiendo fuelle bien porque LA CUCARACHA FORERA suplió sus contenidos, bien porque quien suscribe se ha cansado y está soltando lastre, un poco de cada hay.

In contraria ducet



27may2017 LA CAJA, FINAL DHA

EL SALVADOR 6 - VRAC 16

Final anodina en la que no hubo ningún ensayo y ganó el equipo que mejor supo guardar el oval.

Llegamos justos. Muchos partidos, muchas lesiones... Europa no perdona.

VRAC no propuso, simplemente cocinó a fuego lento, nos metió en nuestro campo y esperó, a base de pick&go, a que cometiéramos golpes y a sumar de tres en tres, y es difícil no golpear cuando se está tanto tiempo de esa manera.

Si a todo esto añadimos que apenas placamos ofensivamente y que a Atorra le pone hacerse protagonista el resultado es el que es, no hay más.

En cualquier caso una gran caja, una gran temporada, un título y dos finales, no se puede pedir más, salvo tener la cabeza fría, plantear la próxima temporada desde abajo, fichar con más acierto y confiar en una cantera que tiene que darnos muchas alegrías.

Orgulloso de vosotros, In contraria ducet

21may2017 A LA FINAL, CONTRA VRAC Y EN PEPE ROJO

EL SALVADOR 32 - SANTBOi 16

¡Pero cómo cambia el cuento!

Los mismos puntos ha colado hoy Santboi que en la final de Zorrilla, pero ha encajado 26 más que entonces.

Las diferencias: Equipo, orden, seriedad, ideas, disciplina y una semana tranquila. Esta vez sí, y jugando así se lo vamos a poner muy complicado a los vecinos de la otra orilla.

Nos vemos en 6 días y contaremos la gesta y la caja o solamente la caja, veremos.

In contraria ducet



30abr2017 FINAL DE COPA PERDIDA

EL SALVADOR 6 - SANTBOi 16

Pues nada, que nos hemos quedado descompuestos y sin copa en el partido peor jugado de toda la temporada.

Partido malo de solemnidad, tiempo asqueroso (frío y lluvia), una taquilla de no hay billetes y unas gradas semiocupadas porque en algún lugar hay que refugiarse, una afición animadísima (la de Santboi) que enchufaron a un equipo desde el minuto uno.

Vinieron a llevarse la copa y se la llevaron, bien porque nos incomodaron, bien porque no nos dejaron jugar, bien porque renunciamos al balón, bien porque no supimos reaccionar, bien por lo que sea... El caso es que se la han llevado merecidísimamente y nosotros nos hemos quedado con una cara de bobos que tardará en quitarse.

Pero hay que levantarse, y de éstas se aprende mucho más que de las otras, así que ánimo, a dormir, a descansar y a enchufarse a la semifinal de liga contra quien sea, probablemente contra Santboi, y en Pepe Rojo, y esa será otra historia.

Mucho ánimo, mucha fuerza y muchas gracias por llegar y llenar esta maravillosa final de Zorrila. ¡Enhorabuena a Santboi!

In contraria ducet

23abr2017 ¡CAMPEONES DE LA FASE REGULAR!

EL SALVADOR 32 - ALCOBENDAS 31

Partidazo el que hemos visto esta mañana en Pepe Rojo con un Salvador al que sólo le servían los 5 puntos y un Alcobendas poderosísimo que nos ha tenido en vilo hasta el minuto 80 de partido.

Más floja nuestra defensa que nuestro ataque, El Salvador ha sabido mantener el resultado hasta el final aprovechando una melé en contra cerca de nuestra 22 que ha barrido por empuje a los madrileños.

Objetivo conseguido bailando todos al son de un Juan Ramos impresionante.

Ahora a recuperar y a pensar en la final de Zorrilla del próximo domingo contra Santboi con un estadio nuevamente lleno, impresionante la respuesta del público un año más.

¡Enhorabuena colegio! Habéis superado toda la presión metida por VRAC. Impresionante, es muy difícil vencer a un equipo que nunca se rinde.

In contraria ducet

09abr2017 ¡QUÉ VIENE, QUÉ VIENE!

ORDIZIA 10 - EL SALVADOR 33

Un partido, sólo uno para conseguir el gran sueño, el de quedar primeros en la fase regular.

Pese a lo complicado del desplazamiento, pese a la presión de VRAC que está como el Mazo de Thor, pese a la distracción mediática de la final  de Copa en Zorrilla y pese a la superpoblación de la enfermería, se puntuó con bonus y estamos a un paso, a sólo 5 puntos de conseguir el primer puesto.

Para ello hay que ganar con cuatro ensayos a Alcobendas el próximo 23, en Pepe Rojo, y así queremos que sea, porque ES MUY DIFÍCIL VENCER A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE.

In contraria ducet

02abr2017 A DOS FINALES

EL SALVADOR 54 - SANTANDER 31

El resultado es lo único que gusta, en cuanto al resto seguimos inmersos en un juego caótico, desordenado y por arreones que tiene que terminar, aún tenemos dos finales en las que hay que sacar 10 puntos si queremos quedar primeros en la fase regular, y hay mucho en juego, sólo la caja de la final es el presupuesto de media temporada, ahí es nada.

Vamos y venimos, y cuando desaparecemos nos dan. Mientras tanto VRAC continua metiendo presión a base de exhibir su fuerza, no hay que caer en la trampa, hay que reencontrar nuestro orden y hacer nuestro juego, ahí está la dependencia de nosotros mismos que todos quisieran, aprovechémosla.

Próxima final en Ordizia, sólo quedan dos.

 In contraria ducet



26mar2017
SE APRIETA EL PRIMER PUESTO

EL SALVADOR 22 - SANTBOi 13

Partido duro y muy complicado que podía haberse decantado de cualquiera de los lados de no ser por el bajón físico que mostraron los catalanes a partir del minuto 60.

No ha sido nuestro mejor partido, se ha jugado a arreones y sin un dominio claro, pero da la sensación de que las cartas estaban marcadas por ambos bandos y ninguno quiere mostrarlas hasta la final de Copa en Zorrilla, entendible.

En cualquiera de los casos, puntuamos pero no bonificamos y en estos momentos estamos primeros con los mismos puntos que VRAC ¿Se puede pedir más?

 In contraria ducet

12mar2017 LA BUENA SENDA

GERNIKA 14 - EL SALVADOR 37

Victoria bonificada en las siempre difíciles tierras vascas. Lo importante es que se ha recuperado la seriedad en defensa y en el juego, llevabámos unos partidos en los que eran demasiados los puntos encajados, y ya se sabe que los encuentros se ganan desde atrás.

A seguir así, Colegio, que nos quedan cuantro finales y no dependemos de nadie; en casa contra Santboi, Santander y Alcobendas ¡Ahí es nada!, y a domicilio contra Ordizia.

Seriendad equipo, concentración, superación de lesionados con jugadores de corazón y suerte, siempre se necesita suerte. 

In contraria ducet.

4mar2017 COMODÍN DESAPROVECHADO

GETXO 39 - EL SALVADOR 24

Qué se veía venir, demasiado fácil todo para ponernos con un colchón de 5 puntos sobre el segundo tras jugar el partido de menos que llevábamos, pero los partidos hay que jugarlos.

Sí, era contra el último y todo soplaba a favor, pero era en tierras vascas y nos llevamos el bonus de los 4 ensayos por un arreón de amor propio de los últimos minutos, y gracias.

No merece la pena buscar excusas en los convocados con la selección, la única explicación que hay es que era contra el último y, quieras que no, la motivación no es la misma. Seguro que hubiera cantado otro gallo si nos hubiéramos jugado las perras contra uno de los de cabeza, pero la lección es que no hay rival pequeño y todas las victorias cuestan caras.

En fin, que perdido el comodín seguimos primeros con un punto sobre VRAC, no se puede fallar más ¿Alguien pensaba que renunciábamos a las emociones?

 In contraria ducet



25feb2017
NUBES Y CLAROS

EL SALVADOR 47 - CISNEROS 31

Parece mentira, pero al descanso decíamos que qué partido más abierto, más entretenido y más bueno estábamos presenciando, como que hacía mucho que no disfrutábamos tanto con un rugby-champán propuesto por ambos equipos.

Pero nosotros ya lo teníamos ganado y Cisneros salió a decir que no lo daban por perdido, y llegaron los nervios, las imprecisiones y la falta de ideas defensivas. Un partido diferente en el que lo único que se buscaba era llegar al final con los 5 puntos, y así fue.

Que nadie venda la piel antes de matar al oso, In contraria ducet.

18feb2017 LÍDERES

HERNANI 7 - EL SALVADOR 48

Victoria de sábado en un partido controlado pero siempre complicado cuando se trata de jugarlo en tierras vascas.

Bien gestionado y con orden nos llevamos 5 para el esportón y quedamos a la espera de lo que ocurra al día siguiente entre VRAC y Alcobendas, y ocurrió que ganó VRAC y nos puso en el primer puesto de la tabla y con un partido menos.

Nadie dice que será fácil, pero sí que estamos en una posición envidiable para depender de nosotros mismos y tratar de mantener el puesto hasta el final de la fase regular.

Buen trabajo colegio a continuar en esta línea, la buena.

In contraria ducet

11feb2017 REVÁLIDA

ALCOBENDAS 25 - EL SALVADOR 29

Volvemos a vernos las caras contra Alcobendas, esta vez para ponernos al día con uno de los dos partidos que llevamos de menos, y volvemos con la cabeza alta y la victoria en el esportón.

Una gozada ver a este equipo cuando juega, sabe sufrir y sabe jugar con el ritmo del partido tal y como así ha sido.

Felicidades colegio, firme candidato a quedar arriba del todo en la fase regular DH.

In contraria ducet

5feb2017 ¿OTRA FINAL DE COPA SUMER EN ZORRILLA?

ALCOBENDAS 10 - EL SALVADOR 13

Partido intenso jugado con muchísima cabeza, dominando los tiempos, controlando el balón y arriesgando lo justo en un campo que hace bueno el de un patatal, vergonzoso permitir que se juegue una semifinal de Copa en un campo en ese estado.

En cualquiera de los casos victoria y una final a la vista contra Santboi en la que Zorrilla volverá a presentarse como sede candidata, aunque me parece muy complicado que nos la vuelvan a dar.

Ánimo equipo, a seguir en esta línea.

 In contraria ducet



29ene2017
ABULTADA VICTORIA

EL SALVADOR 55 - CIENCIAS 7

Poco que decir tras un encuentro que refleja tanta diferencia en el marcador. Un pasito más, bonus y a preparar los siguientes partidos contra Alcobendas, ambos muy complicados y ambos en las terrazas. El primero de semifinales de Copa, y el segundo para comenzar a remontar los partidos de menos que llevamos en liga. Importantísima sería la victoria en ambos, importantísima.

22ene2017 ES MUY DIFÍCIL VENCER A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE

VRAC 23 - EL SALVADOR 24

Hoy el titular lo dice todo. Volvió el cartel a Pepe Rojo y volvió a ser el lema colegial junto con el IN CONTRARIA DUCET, que mas o menos reza lo mismo.

Lo tuvo VRAC en su mano, superiores en delantera y en fases estáticas, pero no remataron el partido y al Chami le llegó el olor de la sangre, lo que hizo que subieran los nervios queseros hasta perder el control del balón y al apostre del marcador.

Pasaban 15 minutos de la segunda parte cuando el marcador iba con un 23-10 bastante justo, pero las imprecisiones, la presión, la fe colegial en que se puede, el físico y los nervios azulones que hacían aparecer sombras muy recientes hicieron el resto. Muy contentos y muy justo un triunfo por méritos propios.

Ahora a seguir trabajando y a no relajarse que nadie vende barata su derrota y si queremos que este resultado sirva hay que ganar los partidos que llevamos de retraso.

Enhorabuena, siempre con vosotros In contraria ducet (¡Qué bien voy a dormir esta noche!).

15ene2017 LA QUINTA IBÉRICA SE QUEDA EN PUCELA

EL SALVADOR 27 - DIREITO 22

Partido emocionantísimo con alternancias en el marcador en donde se presentó un Direito serio que se la quiso llevar, pero esta vez la cosa no estaba para vender la piel barata y la Ibérica se quedó en casa.

Buena entrada, gran ambiente, frío y sol (afortunadamente) fueron las especias utilizadas para aliñar una copa que tuvo la emoción de un marcador incierto hasta el final.

Muy serios ambos conjuntos en defensa y un colegio que fue de menos a más conforme los lusos fueron cediendo ante la contundencia colegial. Al final una buena gestión de los cinco últimos minutos hizo el resto.

Enhorabuena al equipo, aupa chami.

In contraria ducet

8ene2017 SOL, FRÍO Y 5 PARA EL ESPORTÓN

EL SALVADOR 44 - BARCELONA 19

Frío, mucho, sobre todo en cuanto se metió el sol en la grada principal, lo cual hace más espartanos a los de la grada secundaria... y buena entrada para presenciar un primer partido cuyo resultado no hace gala del juego del rival.

FCB se ha reforzado y cada vez costará más ganarlo, lo que tarden en engranar la máquina.

Gran partido de Antoine y del sudafricano que tiene un guante en la pierna derecha, y eso es ir sumando de 3 en e.

In contraria ducet

1ene2017 LA PÁGINA 10

Parece mentira pero con éste comienza el año 10 de LCCH.

Es cierto que muchas de las secciones están abandonadas u obsoletas (viajes, malignos, saludos, LCCHEDU, LC0'0, LCYT), pero no estorban y ahí las dejo de momento.

Sí he de reconocer mi cansancio llevando LCCH y LCF, pero lo cierto es que me gusta echar la vista atrás y ver que esto sigue, aunque sea a costa de lo que es.

En fin, que comienzo de nuevo el día a día con la intención de seguir atendiéndolo, aunque sólo sea por seguir alimentándome.

¡Feliz 2017! In contraria ducet